Utilizando el concepto ‘All Directions Collision Safety’, el diseño de la plataforma incorpora la exclusiva estructura de carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering) de Honda de próxima generación. Esta estructura emplea una red de elementos conectados para distribuir la energía de la colisión de manera más uniforme, característica que ayuda a reducir las fuerzas transferidas al habitáculo en caso de impacto, lo que otorga una excelente resistencia al choque en la parte delantera, lateral y trasera.
Las funciones de seguridad pasiva del nuevo CR-V se complementan con el conjunto de tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor Honda Sensing. El sistema Honda Sensing es uno de los paquetes de tecnologías de seguridad avanzada más completos de su clase. Utiliza una combinación de información de radar y cámara, además de una gran cantidad de sensores de alta tecnología para advertir y ayudar al conductor en escenarios potencialmente peligrosos.
El nuevo Honda CR-V se suma al resto de modelos de la gama Honda sometidos a las pruebas de coche Euro NCAP, y tanto el Jazz, como el Civic y el HR-V cuentan con la máxima calificación de cinco estrellas.