El Focus, completamente renovado, es el más logrado y técnicamente competitivo de la historia, lo que le ha hecho merecedor de una docena de prestigiosos premios desde que saliera a la venta en Europa el pasado verano.
"Medios de comunicación, expertos del motor y, lo más importante, los usuarios, están encantados con el nuevo Ford Focus y esto se refleja tanto en la variedad de los premios recibidos como en la velocidad con la que están saliendo de los Salones de Exposición", asegura Glen Goold, ingeniero jefe del Programa Focus de Ford Europa. "Ser considerado el mejor en un segmento tan competitivo es un gran elogio".
El nuevo Focus, con una experiencia de conducción intuitiva, refinada y menos estresante desarrollada gracias a una colaboración más próxima con usuarios Ford, ha sido reconocido por publicaciones y organizaciones de todos los rincones de Europa, incluyendo el premio de Coche del Año 2019 en países como Croacia y Finlandia.
Sus potentes motores EcoBoost de gasolina y EcoBlue diésel de Ford, o la tecnología de módem integrado FordPass Connect que convierte al nuevo modelo en un punto de acceso Wi-Fi móvil con conectividad para 10 dispositivos, han sido algunas de las características que le han valido al Focus para alzarse con premios como el Mejor Coche del Año de la Revista Emprendedores; el Czech Republic Fleet Awards 2018 en la categoría Benefit; y el Mejor coche de Gama Media otorgado por BusinessCar Awards (Reino Unido).
Las victorias conseguidas por el nuevo Focus incluyen Ganador del Coche Compacto en el Auto Zeitung Auto Trophy 2018 en Alemania; y Mejor Berlina Familiar en 2018 Scottish Car of the Year Awards.
El nuevo Focus está disponible en su versión cinco puertas y wagon. Además de su popular versión deportiva ST-Line, la gama incluye los elegantes Focus Trend y Titanium, el exclusivo Focus Vignale y el primer crossover Focus Active.
El modelo ofrece mayor espacio interior junto con materiales y acabados de gran calidad, además de la gama más sofisticada de tecnologías de asistencia al conductor jamás ofrecida a los clientes de Ford, entre las que destacan el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril y la primera pantalla head-up ofrecida en Europa por la compañía.
Además, el nuevo Ford Focus recibió una puntuación de seguridad de 5 estrellas por parte de Euro NCAP, convirtiéndose en uno de los primeros vehículos en ser premiados con la mayor puntuación bajo los nuevos y más rigurosos protocolos Euro NCAP.