Se trata de una Harley-Davidson FXSTB Softail Night Train de 2004, recuperada en la costa de la Columbia británica (Canadá) por Peter Mark, ha informado la compañía en una nota.
La moto se exhibe ahora en el Museo de Harley-Davidson a petición del propio Yokoyama, quien ha querido que fuera conservada en su actual estado y expuesta como recordatorio de las víctimas del tsunami.
La historia de esta Harley-Davidson fue noticia en el mundo entero, después de que Mark la encontrara medio enterrada en abril de este año en una remota playa de la isla de Graham en la Columbia británica canadiense tras bajar la marea.
La moto, que aún conserva la matrícula japonesa, se encontraba en un remolque cerrado donde la guardaba Yokoyama, recuerda la compañía en una nota.
Con la colaboración de agencias de noticias y representantes de Deeley Harley-Davidson Canadá y Harley-Davidson Japón, se pudo contactar con el propietario, quien había perdido su casa y se había tenido que trasladar a vivir temporalmente a la prefectura de Miyagi.
Todavía muy afectado, reconstruyendo su vida después del desastre, Yokoyama declinó el ofrecimiento de Harley-Davidson de devolverle la moto, aunque se mostró muy agradecido por ello y muy emocionado por las muestras de apoyo que recibió por parte de aficionados de Harley-Davidson de todo el mundo.
El museo, con casi 105 años de historia, es uno de los principales destinos turísticos de Milwaukee y del estado de Wisconsin, y recibe a cientos de miles de visitantes cada año.
En sus 80,000 metros cuadrados incluye además de la propia sala de exhibición, un gran aparcamiento gratuito, un bar-restaurante y una tienda de recuerdos y mercadería Harley.