Se trata del sexto motor de Chery que recibe este honor.
Este título es de gran importancia, pues indica que Chery ha captado la tecnología principal en áreas clave de la I + D del automóvil.
Luego de 20 años de esfuerzos, Chery ha realizado una serie de avances en muchas tecnologías principales, como la tecnología energética, la tecnología de plataformas, las nuevas energías, los vehículos inteligentes conectados (ICV, por sus siglas en inglés) y la tecnología de piloto automático.
Al día de hoy, Chery ha solicitado 17,889 patentes de las cuales cerca de 11,513 han sido concedidas. En términos de tecnología energética, Chery ha presentado 1,843 solicitudes de patentes, incluidas 883 patentes de invención –poniéndose al tope de la lista en lo que refiere a solicitudes de patentes en la industria automotriz de China.
Las ventas de vehículos de Chery mantuvieron un ritmo de crecimiento veloz en los primeros 10 meses de este año, con un total de 577,000 unidades vendidas durante el período.
Cabe destacar que la nueva generación del Tiggo8 equipada con el motor ACTECO 1.6TGDI de tercera generación, lleva vendidos más de 10,000 unidades durante tres meses consecutivos.