Con un tiempo medido oficialmente y certificado ante notario de 6: 43,616 min para la pista de 20,6 kilómetros de largo (medido sin la recta en el tramo de pista T13) y 6: 48,047 min para la pista total de 20,832 kilómetros (medido con la recta en pista sección T13), el nuevo meteoro V8 se coloca en el grupo superior de la categoría de "autos deportivos" legales para la calle y el número uno entre los modelos totalmente estándar y sin modificaciones.
Maro Engel aprovechó al máximo todas las capacidades que ofrece, de serie, el nuevo MercedesAMG GT Black Series, como el motor AMG V8 más potente de la historia con 537 kW (730 CV), la aerodinámica sofisticada y las amplias opciones de ajuste de la suspensión. Por ejemplo, el splitter delantero hecho de fibra de carbono visible, se extendió a la posición "Race" y las hojas de las alas superior e inferior del spoiler trasero se ajustaron en la posición central. La suspensión coilover ajustable AMG con amortiguación de ajuste adaptativo, se redujo cinco milímetros en la parte delantera y tres milímetros en la parte trasera para mejorar aún más el efecto venturi del difusor delantero. El peralte se ajustó a los valores máximos posibles de 3,8 grados negativos en el eje delantero y 3,0 grados negativos en la parte trasera. En el caso de las barras estabilizadoras ajustables, el profesional de las carreras Engel optó por la más dura de las tres configuraciones posibles y el piloto de 35 años ajustó el control de tracción AMG de nueve etapas entre las posiciones seis y siete, dependiendo del tramo de la pista. Los clientes de AMG GT Black Series también pueden aprovechar todas estas configuraciones y variaciones.
Esto también se aplica a los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R MO (Mercedes Original) con "compuesto blando", que son equipo completamente estándar y se desarrollaron en colaboración con el socio de desarrollo Michelin, especialmente para el mejor automóvil deportivo de la serie AMG GT. El nivel de seguridad más alto posible estaba garantizado no solo por el sistema de frenos cerámicos compuestos de alto rendimiento estándar de AMG, sino también por el paquete Track con sistema de protección contra vuelcos y cinturones de seguridad de cuatro puntos que se ofrecen como equipo estándar.
“Fue un viaje realmente impresionante”, dijo Maro Engel después de completar la vuelta récord.
“Con velocidades de hasta casi 270 km/h en la sección de Kesselchen de la pista o más de 300 km/h en la larga recta Döttinger Höhe, el AMG GT Black Series es significativamente más rápido que mi auto de carreras GT3. Conducir finalmente por Nordschleife en 6: 48.047 minutos con un auto de producción en estas condiciones de pista es realmente asombroso. Al igual que mi coche de carreras GT3, el AMG GT Black Series ofrece muchas posibilidades de ajuste, todo lo cual me permitió crear una configuración hecha a medida para mí".
También en términos de eficiencia aerodinámica, el Mercedes-AMG GT Black Series saca mucho del auto de carreras. Una derivación directa del automovilismo, por ejemplo, es el capó de fibra de carbono con dos grandes salidas de aire. Estos guían específicamente el aire caliente que fluye desde la configuración del radiador inclinado fuera del compartimiento del motor. Esto aumenta la carga aerodinámica general, al igual que el sofisticado concepto de alerón trasero y los bajos en gran parte cerrados.
“Es realmente impresionante la cantidad de carga aerodinámica que genera la serie Black y la seguridad y fiabilidad con las que se puede conducir, incluso en el límite absoluto. Me quito el sombrero ante los desarrolladores de Affalterbach por lo que han puesto en marcha aquí. Y estoy muy contento de haber podido demostrar estas fascinantes habilidades de ingeniería con este gran tiempo de vuelta”, dijo Engel.
Al igual que para el ingeniero de desarrollo de AMG, Demian Schaffert, que estableció un nuevo récord de vuelta con el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC en el mismo día, las condiciones tampoco eran las ideales para Maro Engel. Cuando el GT3 profesional atravesó la puerta de luz del sistema de cronometraje el 4 de noviembre de 2020 a las 5:02 p.m., no solo estaban 20.832 kilómetros de Green Hell detrás de él en la penumbra, el GT3 también estableció el tiempo más rápido en una temperatura exterior de 7°C y 10°C sobre el asfalto. Además, algunos pasajes de la extremadamente exigente pista aún no estaban totalmente secos.
Nordschleife Nürburgring-Nordschleife está considerado como el circuito de carreras más difícil del mundo y está incluido en cada nuevo desarrollo de Mercedes-AMG. Por tanto, una vuelta récord es la prueba más exigente de las cualidades de un coche deportivo. Los tiempos se determinan para dos vías alternativas: 20,6 y 20,832 kilómetros de longitud. Se deben cumplir numerosas condiciones para que se reconozcan ambos tiempos récord: Además del cronometraje con tecnología de sensor fotoeléctrico calibrado, los intentos de récord oficiales y los intentos de lograr un tiempo de vuelta siempre van acompañados de un notario. Adicional a controlar el cronometraje, los vehículos y los neumáticos también son inspeccionados y aprobados por el notario. La clasificación de las clases de vehículos se basa en las categorías oficiales de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania (“Kraftfahrtbundesamt” KBA). Los rápidos tiempos de vuelta fueron medidos con precisión por expertos neutrales de “wige SOLUTIONS”. Un notario independiente también certificó el estado del auto, así como las medidas.