Zarparon de Cowes (Reino Unido) a las 9:13:40 GMT y cruzaron la línea de meta frente a Dinard (Francia) a las 13:44:29 GMT, navegando las 138 millas en 4 horas, 30 minutos y 49 segundos, con una velocidad media de 30,59 nudos: poco menos de 4 minutos más rápido que el competidor PowerPlay, que terminó la carrera con un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 6 segundos. El tiempo del equipo italiano es 18 minutos mejor que el récord de 2015 establecido por Lloyd Thornburg y Brian Thompson a bordo del Phaedo3. Los tiempos marcados fueron recogidos por los dos equipos competidores y ahora deberán ser ratificados por el World Sailing Speed Racing Council.
Soldini navegó a bordo del trimarán junto a una tripulación de 6 hombres: Ambrogio Beccaria, Vittorio Bissaro, Guido Broggi, François Robert, Carlos Hernandez Robayna y Matteo Soldini.
Así se explica Soldini: "La primera hora fue bastante lenta, tuvimos que cambiar 5 o 6 veces para salir del Solent. Afortunadamente, una vez que estuvimos en el Canal despegamos y navegamos rápido, como un rayo. Cruzamos el canal muy rápido, con una velocidad media por encima de los 35 nudos. Sin embargo, no era suficiente para superar al PowerPlay, que también navegaba increíblemente rápido, pero lo que realmente marcó la diferencia fue la ruta: fuimos extremadamente cuidadosos con el recorrido, especialmente cerca de las Islas del Canal, y eso es lo que hizo posible que ganáramos esos pocos minutos de ventaja. Quiero dar las gracias no solo a mi increíble equipo, también a Peter Cunningham y al equipo del PowerPlay, que hicieron que el desafío fuera todavía más emocionante".
El Cowes-Dinard es el segundo de los tres récords en el Canal de la Mancha que constan en el programa de carreras del Maserati Multi 70 : el 16 de abril el equipo conquistó el récord de Plymouth-La Rochelle (12 horas, 15 minutos y 21) y, si el clima lo permite, en las próximas semanas intentarán un nuevo desafío, batir el récord del Fastnet Original Course (de Cowes a Plymouth, navegando alrededor del Faro de Fastnet, al sur de Irlanda), establecido hace apenas unas semanas por el rival PowerPlay .
Entre desafíos, el equipo del Maserati Multi 70 no se detiene: en colaboración con los ingenieros del Maserati Innovation Lab, Soldini y su equipo analizan los datos recopilados en el mar para estudiar y desarrollar nuevos sistemas con los que optimizar el rendimiento del trimarán. Soldini comenta: "Durante el invierno instalamos nuevos componentes electrónicos y apéndices de mayor rendimiento, pero no nos detendremos aquí: el Maserati Multi 70 es como un laboratorio en constante evolución y siempre tenemos curiosidad por descubrir más innovaciones".