Por ello se convierte en el primer fabricante de vehículos coreano en conseguir esta acreditación.
La estrategia Plan S de Kia sitúa la electrificación en el primer plano del futuro de la compañía y sienta las bases para una gama completa de productos, con 11 nuevos vehículos eléctricos de batería hasta 2026. El EV6 es el primer modelo que se lanza en el marco de esta nueva estrategia y pone a Kia en el camino de convertirse en líder de la difusión del vehículo eléctrico.
Kia ha puesto todo su empeño en garantizar que el EV6 ofrezca algo más que una movilidad con cero emisiones. Con su primer vehículo específicamente eléctrico, la empresa se ha centrado en medir y reducir su huella de carbono a lo largo del ciclo de vida del vehículo, desde la adquisición de materias primas; la compra y el transporte de sus componentes; la fabricación del vehículo, su distribución, el uso y el reciclaje al final de su vida útil.
El EV6 es el primer modelo construido sobre la nueva plataforma modular eléctrica de Kia (E-GMP) y ofrece una de las mejores gamas de vehículos eléctricos del mercado. El espacio interior, líder en su clase, y la carga ultra rápida de 800 V contribuyen a que el nuevo modelo se convierta en un impulsor del cambio en el mercado de los vehículos eléctricos.
En el EV6 se han introducido una serie de materiales ecológicos, como plásticos reciclados de polietileno (PET), alfombrillas y revestimientos de asientos, lo que significa que un modelo contiene el equivalente a 107 botellas de PET de 500 ml.
Carbon Trust es un socio independiente y con experiencia para organizaciones líderes de todo el mundo. Asesora a las empresas sobre sus oportunidades en un mundo sostenible y con bajas emisiones de carbono. Mide y certifica la huella ambiental de las organizaciones, las cadenas de suministro y los productos.
Las emisiones totales de gases de efecto invernadero del EV6 se midieron utilizando las normas PAS2050 como parte de la rigurosa evaluación de productos de Carbon Trust. Esto abarca las emisiones desde la extracción de las materias primas hasta el final de la vida útil del producto y se mide en dióxido de carbono equivalente (CO2e). La etiqueta "Carbon Measured" de Carbon Trust valida la exactitud de estas mediciones y proporciona a los clientes información contrastada de forma independiente sobre el impacto del carbono de su compra.
Sangdae Kim, director de la División de Planificación Estratégica de Negocios de Kia, ha declarado: "Es una significativa acreditación de la extensa serie de medidas que estamos tomando para reducir la huella de carbono de un vehículo a lo largo de su ciclo de vida. En los próximos años, a medida que introduzcamos más modelos electrificados en nuestra gama, intensificaremos nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad y nos aseguraremos de alcanzar altos niveles de transparencia en lo que respecta al impacto medioambiental. Ha sido importante trabajar estrechamente con Carbon Trust para conseguir la etiqueta Carbon Measured como uno de nuestros primeros pasos para implementar nuevas iniciativas de sostenibilidad".
Kia reconoce plenamente su responsabilidad de llevar a cabo prácticas sostenibles. En 2019, la empresa obtuvo la certificación "Sistema de gestión de la energía (ISO 50001)" de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y ha solicitado recientemente la certificación del Comité RE100 de Corea.