Y más allá del propio objeto en sí, todo el ecosistema de Ami se ha concebido de manera diferente, tanto por su proceso de compra completamente digital como por su modo de distribución.
Un objeto de movilidad anticonformista
Ami es eléctrico: cero emisiones de CO2 para el bienestar de todxs y el acceso a los centros urbanos con una conducción fácil, silenciosa y fluida. La batería se recarga en solo 3 horas en una toma de corriente convencional, como si se tratara de un smartphone.
Compacto y ágil: un tamaño ultra-compacto de 2.41 m y un diámetro de giro de 7.20 m que simplifican los trayectos urbanos y el aparcamiento.
Confortable y protector: pequeño por fuera y grande por dentro, Ami permite a dos personas desplazarse una al lado de la otra con todo confort, en un habitáculo cerrado y con calefacción, disfrutando de una gran luminosidad y protegidas de las inclemencias meteorológicas.
Una identidad atractiva y personalizable: su diseño original, un concepto innovador que incluye piezas asimétricas y seis paquetes de accesorios dan a Ami un aspecto diferente.
Un proceso de venta completamente digital
Con Ami, Citroen reinventa su modo de distribución para adaptarse a la evolución de las fórmulas de consumo. En Francia, se ha desarrollado una única página de venta online: store.citroen.fr/ami para facilitar la compra, dando más libertad a las personas y permitiéndoles aprovechar mejor el tiempo.
Disponible 7 días a la semana y 24 horas al día, desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo digital: teléfono, tableta u ordenador, todo el mundo puede configurar, encargar y pagar su Ami sin desplazarse o solicitar una prueba, obtener informaciones complementarias a través de un centro de servicios específico, acceder a la lista de puntos de venta oficiales y elegir un lugar para la entrega…
Otra originalidad de Ami: se puede entregar a domicilio como cualquier otro producto de consumo convencional.
Un modo de distribución específico
En Francia, con su asociación con Fnac-Darty, una referencia en materia de distribución (venta online y servicios al cliente) y un actor destacado en el ámbito de la movilidad urbana, Citroën pone de manifiesto su cultura de la innovación para llegar a nuevxs clientxs.
Ami se expone en el centro de un pop-up kit que rompe los códigos del concesionario de automóviles y que juega con los materiales (madera, metal) y los colores (naranja) para aportar un espíritu alegre y único. Los accesorios de Ami se fijan a una serie de paneles mediante soportes que recuerdan a los de un juego de construcción.
Un dispositivo de pruebas completo y original
Para dar a conocer y ofrecer pruebas de Ami al mayor número de personas posible, Citroen ha ampliado su habitual dispositivo de pruebas.
Pop-up stores itinerantes (parecidos a los pop-up kit destinados a la exhibición en los puntos de venta) que se han movido por toda Francia durante el verano.
Una selección de almacenes Fnac y Darty exponen Ami en Francia y ofrecen pruebas del vehículo.
La red Citroen participante.
Pruebas desde el domicilio del cliente.
Citroen Ami ha convencido al jurado de Autobest pero también al público, ya que, a día de hoy, 2,400 clientxs en Francia han sido ya seducidxs por esta solución de micro-movilidad individual innovadora y pensada para la ciudad: fácil, eléctrica y accesible.