En esta ocasión, Grant condujo el primer deportivo familiar de Jaguar subiendo la famosa colina de Goodwood a dos ruedas. Por si esto fuera poco, Lee Bowers, el motorista profesional de acrobacias freestyle, se subió a bordo para hacerlo más difícil todavía.
Bowers es todo un experto en la conducción a dos ruedas y cambió su sillín por el lujoso interior de cuero del primer crossover de altas prestaciones de Jaguar. Mientras el F-Pace subía a dos ruedas por su exigente ruta, Bowers salía por la ventanilla del pasajero para ponerse de pie sobre el lateral del Jaguar y saludar al público, antes de volver al habitáculo para cruzar la línea de meta.
Terry Grant, legendario piloto especialista, declaró: "Cuando desde Jaguar me propusieron volver a conducir el F-Pace con el que batí el récord del mundo del mayor loop, me resultó imposible negarme. Su carrocería de aluminio rígida y ligera, así como sus controles precisos, lo hacen el vehículo perfecto para ponerlo a dos ruedas. Además, fue estupendo poder contar con Lee Bowers como acompañante, ¡aunque se saliera del coche a mitad de camino!"
Fotogalería
La conducción a dos ruedas supuso horas de planificación aunque se tratara de un experto del calibre de Grant. Los preparativos finales se ultimaron en el circuito de Santa Pod (Northamptonshire) pocos días antes del evento en directo.
Durante la exhibición, los espectadores tuvieron claro en todo momento qué modelo de Jaguar era el protagonista, ya que el vehículo llevaba #FPACE estampado tanto en el techo como en la parte inferior.
El primer deportivo familiar de Jaguar es el vehículo que más rápido se está vendiendo de toda la historia del fabricante. En los primeros 10 meses desde su salida al mercado, se han recibido más de 14,000 pedidos y se han vendido los 2,000 únicos modelos First Edition.
El Jaguar F-Pace es el primer crossover de altas prestaciones de Jaguar y la ligera estructura de su carrocería está compuesta en un 80% de aluminio. Se trata del único vehículo de su segmento diseñado con un elevado contenido de aluminio. Se fabrica en la planta de Jaguar Land Rover en Solihull, Reino Unido.