"Como uno de los pocos eventos automóviles que se celebrarán este año, la Semana de la Velocidad ofrece una amplia cobertura. De esta forma, podemos volver a demostrar el fantástico desarrollo de la movilidad eléctrica en Volkswagen ante una audiencia de millones de personas, aunque, por desgracia, solo pueda ser por TV o por retransmisión en directo vía streaming", contibuó el directivo .
ID.R, la figura deportiva de la familia ID
Como figura deportiva de la familia ID., el ID.R acompañará el lanzamiento del ID.31 y el estreno mundial del ID.42, los dos primeros modelos de serie totalmente eléctricos de Volkswagen. La entrega del ID.3 S1st Edition, que está limitada a 30.000 coches, empezará en septiembre. El ID.3 se puede encargar desde este verano. El estreno mundial del ID.4 vendrá poco después. Esto permite a Volkswagen subrayar su ambición de convertirse en un líder global en el ámbito de la movilidad eléctrica. La marca prevé que en 2025 se produzcan 1,5 millones de coches eléctricos.
Para el ID.R, la participación en la Semana de la Velocidad supone un puente entre el pasado y el presente. El actual record de vuelta del Circuito de Goodwood se remonta a 1965 - y fue fijado por el Fórmula 1 de Jim Clark y Jackie Stewart, que consiguieron un tiempo de 1:20.4 minutos al volante de un coche de Fórmula 1 no oficial. Si el ID.R, que ya tiene el récord absoluto de la Colina de Goodwood, lograse un nuevo récord durante la Semana de la Velocidad, se convertiría en el coche más rápido en ambos circuitos de Goodwood (la Colina y el Circuito). En total, el ID.R tiene actualmente cuatro récords en tres continentes: además de los récords absolutos en la Colina de Goodwood, Pikes Peak (Colorado, EU) y la Montaña de Tianmen (Zhangjiajie, China), también tiene el récord de vuelta más rápida para coches eléctricos en Nürburgring-Nordschleife (Alemania).
1 ID.3 - Consumo de energía NEDC en kWh/100 km: combinado 14.5; emisiones de CO2 en g/km: 0; categoría de eficiencia: A+.
2 ID.4 - El coche todavía no está a la venta en Europa