La calificación está basada en tres índices, cada uno de los cuales contenía diferentes variables: aire limpio, eficiencia energética y gases de efecto invernadero. Como vehículo de cero emisiones, el Kona Eléctrico recibió las mejores calificaciones por aire limpio y gases de efecto invernadero. Además, destacó que también se clasificara en una alta posición en términos de eficiencia energética. De los 24 vehículos clasificados en 2020, el Kona Eléctrico es uno de los dos vehículos que han alcanzado la máxima puntuación.
En su informe, Green NCAP escribió: "Al igual que en el resto de vehículos eléctricos puros, no hay emisiones del tubo de escape, por lo que el coche se asegura los puntos máximos para el aire limpio y para los gases de efecto invernadero. Incluso a pesar de que los coches eléctricos tienen que consumir energía para moverse, la eficiencia del Kona se mantiene dentro de la zona para la que se anotan los puntos máximos: <30 kWh/100 km."
"Estamos encantados de que el Kona Eléctrico haya recibido una calificación de cinco estrellas en la evaluación de Green NCAP. Esto pone de manifiesto que nuestro SUV eléctrico no sólo es respetuoso con el medio ambiente por ser un vehículo de cero emisiones, sino también un producto sólido con una excelente eficiencia", declara Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa. "Este reconocimiento es un importante logro en nuestro 'Año de la Electrificación' y es una prueba más de nuestra posición de liderazgo en el campo de la movilidad futura".
El Kona Eléctrico es el segundo modelo de Hyundai que recibe una máxima calificación de cinco estrellas. En 2019, Green NCAP también otorgó la calificación de cinco estrellas a la versión eléctrica del Hyundai Ioniq