El vehículo ha sido entregado hoy al Santo Padre por Christophe Dridi, director general del Grupo Renault en Rumanía y presidente de Automobile Dacia SA y Xavier Martinet, director general del Grupo Renault en Italia, durante una visita a la residencia del Papa en el Vaticano.
El « Papamóvil » es de color blanco con interiores de color beige, y está basado en un Dacia Duster. Mide 4.34 metros de largo y 1,80 metros de ancho.
El vehículo ha sido transformado por el Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de Dacia en Rumanía, en colaboración con el carrocero Romturingia. Esta versión adaptada presenta 5 plazas, incluida una banqueta trasera particularmente confortable. El vehículo integra igualmente soluciones específicas y accesorios concebidos para adaptarlo a los usos propios del Vaticano: gran techo practicable, superestructura acristalada, distancia al suelo inferior en 30 mm a la normal para facilitar el acceso a bordo, y elementos de sujeción internos y externos.
Donando un « Papamóvil » al Vaticano, el Grupo Renault pone su experiencia como constructor de automóviles al servicio de las necesidades de movilidad del Papa Francisco.
"A través de esta donación a Su Santidad, el Grupo Renault renueva su compromiso fuerte y sostenido con el objetivo de situar a las personas en el centro de sus prioridades", ha declarado Xavier Martinet, director general del Grupo Renault en Italia.