Esta futura plataforma eléctrica “e-CMP” permitirá proponer, desde 2019, una oferta mundial de vehículos 100 por ciento eléctricos de los segmentos B y C para las marcas Peugeot, Citroen, DS y Dongfeng, con unas prestaciones del más alto nivel.
Los dos grupos han firmado asimismo un acuerdo marco en el ámbito de los Recursos Humanos para incrementar las sinergias en el desarrollo de talentos a nivel internacional.
Esta cooperación se concretará mediante el intercambio de talentos durante un periodo determinado y en cargos operativos en los ámbitos de las Investigación y Desarrollo, Marketing, Industria, Finanzas y Recursos Humanos. Además se realizarán intercambios en prácticas en los diferentes campos RRHH, lo que permitirá identificar nuevas posibilidades de colaboración.
Para el Grupo PSA, este acuerdo acompaña el inicio del plan estratégico Push to Pass y permite afrontar nuevos retos en materia de recursos humanos.
Con motivo de esta ceremonia, Carlos Tavares, Presidente del Directorio, destacó la eficacia de la colaboración de los equipos de PSA y DFM ya implementados y la importancia de aumentar esta sinergia a través de los intercambios de talento: “La futura plataforma eléctrica e-CMP es una etapa clave en nuestra asociación con Dongfeng ya que nos permitirá incrementar el desarrollo mundial de ambas empresas y contribuirá a alcanzar el exigente objetivo de CO2 fijado para 2020”.
El nuevo plan estratégico a medio plazo “5A+” busca convertir a DPCA en “una empresa automovilística eficiente capaz de proporcionar a sus clientes soluciones completas de movilidad”.
Este plan establece tres objetivos estratégicos:
Una fuerte progresión en materia de satisfacción de clientes sobre los productos y los servicios situándose en el TOP 3 del sector antes de 2018 y con la idea de alcanzar la primera plaza en 2020
Alcanzar una cifra de negocios que supere los 100,000 millones de RMB antes de 2020
Un crecimiento rentable y sostenible basado en un 30 por ciento de aumento de la productividad antes de 2020