El Grupo PSA y BNP Paribas anuncian una asociación estratégica a largo plazo

El Grupo PSA y BNP Paribas anuncian una asociación estratégica a largo plazo

Como parte de una alianza más amplia anunciada hoy entre el Grupo PSA y la filial Opel de GM, PSA y BNP Paribas han acordado adquirir conjuntamente las actividades de financiación cautiva de Opel / Vauxhall y han establecido una asociación estratégica a largo plazo en torno a las marcas Opel y Vauxhall.

Banque PSA Finance y BNP Paribas Personal Finance adquirirán cada una el 50 por ciento del capital social de las actividades de financiación de Opel / Vauxhall por un precio total de 900 millones de euros, que representan 0,8 veces el valor contable pro forma combinado de 1,200 millones de euros a finales del ejercicio 2016. Según este acuerdo de asociación, BNP Paribas consolidará plenamente la entidad.

Las actividades de financiación de Opel / Vauxhall abarcan un perímetro de 11 países europeos, prestan servicio a cerca de 1,800 concesionarios y tienen unos activos productivos pendientes de cerca de 9,600 millones de euros a finales del ejercicio 2016, de los cuales cerca de 5,800 millones de euros están financiados mediante depósitos o titulizaciones. Las operaciones de financiación de Opel / Vauxhall ofrecen una gama completa de productos para la financiación de vehículos, incluidos créditos al consumo, arrendamientos, financiación de concesionarios y productos de seguros, orientados siempre a optimizar la experiencia del cliente.

Las actividades se beneficiarán de la experiencia combinada de Banque PSA Finance y BNP Paribas Personal Finance en la financiación de vehículos para prestar un mejor servicio a los concesionarios y clientes de Opel y Vauxhall y apoyar el desarrollo de Opel y Vauxhall. La operación se financiará con los recursos que tienen a su disposición PSA y BNP Paribas y tendrá un impacto de unos 10 puntos en el ratio de capital mínimo de calidad de BNP Paribas.

Los consejos de administración de las dos empresas han aprobado por unanimidad este acuerdo de asociación.

Está previsto que la operación, sujeta a las habituales autorizaciones antimonopolio y otras aprobaciones normativas, se cierre en el cuarto trimestre de 2017. "Las operaciones de financiación de Opel / Vauxhall son esenciales para el desarrollo de las marcas de Opel y Vauxhall. Estamos orgullosos de unir fuerzas con BNP Paribas, un socio bancario europeo de primer orden, y estamos convencidos de que nuestra experiencia complementaria hará que esta nueva alianza sea un éxito", comentó Carlos Tavares, presidente del Consejo de Administración de PSA.

"Esta alianza representa una gran oportunidad para reforzar la presencia de BNP Paribas Personal Finance en el atractivo negocio de la financiación de vehículos y está en total consonancia con nuestros objetivos estratégicos para 2020. Somos socios bancarios del Grupo PSA desde hace tiempo y estamos satisfechos con esta asociación de gran valor añadido en torno a Opel / Vauxhall. Capitalizaremos nuestras grandes complementariedades para prestar un mejor servicio a los concesionarios y clientes de Opel y Vauxhall y apoyar las marcas de Opel y Vauxhall", declaró Jean-Laurent Bonnafé, director general de BNP Paribas.

"Estamos satisfechos con la creación de esta nueva empresa y damos la bienvenida a nuestra alianza a los empleados de las actividades de financiación de Opel / Vauxhall", añadió Laurent David, director general de BNPP Personal Finance junto con Remy Bayle, director general de Banque PSA Finance.
 

Temas relacionados
Cargando...
Load next