Según informó la compañía española este lunes en un comunicado, las empresas adquiridas son Maquinados de Precisión y Cortes de Precisión, cuyo ebitda (margen bruto de explotación) se espera que alcance los 18 millones de dólares (aproximadamente 16 millones de euros) a finales de 2019.
El precio de la operación se ajustará en la fecha de cierre de la misma en función de su endeudamiento, algo habitual en este tipo de acuerdos.
CIE Automotive lo abonará en metálico en la fecha de cierre y se financiará por medio del remanente de caja del que actualmente dispone la empresa.
Su consejero delegado, Jesús María Herrera, explicó que el objetivo de la compra de estas empresas es "el aprovechamiento del conjunto de activos productivos", que complementan las actividades de mecanizado del grupo en México y le permitirán una importante expansión física y comercial futura en esta y otras tecnologías.
"Esta transacción refuerza además el compromiso de CIE Automotive con el mercado de automoción mexicano", subrayó el alto ejecutivo.
El cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de los requisitos habituales en este tipo de acuerdos, incluido el permiso de las autoridades mexicanas de control de concentraciones, recordó la empresa compradora.
CIE Automotive es un proveedor global de componentes y subconjuntos para el mercado de automoción, y tiene como clientes a varios de los grupos automovilísticos más conocidos del mundo.
Dispone de centros de producción en Estados Unidos, México, Brasil, Marruecos, China, India y varios países europeos.