El Golf GTI se hizo con el galardón, concedido por la Asociación de Periodistas del Automóvil de Canadá (AJAC, por su sigla en inglés) tras derrotar otros nueve vehículos.
AJAC también concedió al Subaru Outback 2010 el premio de Todoterreno del Año en Canadá.
La apertura de la muestra canadiense fue aprovechada por General Motors (GM) para anunciar que producirá el nuevo Buick Regal en la planta de montaje que tiene en la localidad de Oshawa, a unos 60 kilómetros al este de Toronto, a partir del primer trimestre de 2011.
El vicepresidente de Ventas de GM Canadá, Marc Comeau, explicó que la decisión supondrá añadir un segundo turno de trabajo en Oshawa y la contratación de 700 personas a partir del último trimestre del año.
El Regal está basado en el Opel Insignia, que fue el Auto del Año en Europa en el 2009, y General Motors espera que el modelo de Buick tenga una gran aceptación en el mercado estadounidense y canadiense.
Por su parte, el presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, anunció en Toronto que el fabricante japonés empezará a comercializar un vehículo eléctrico en Norteamérica en el 2011.
Tras el anuncio, Masuko reveló el prototipo de todoterreno PX-MiEV, un híbrido recargable que Mitsubishi quiere comercializar a partir de 2013.
Masuko afirmó que "el sector del automóvil, que ha estado concentrado solamente en alto rendimiento y comodidad, está moviéndose hacia una era donde la tecnología medioambiental y reducido tamaño son exigidas por el mercado global".
Por su parte, Ford presentó el Focus 2012 y la última versión del todoterreno Edge y MINI prototipo Beachcomber, una versión deportiva del popular vehículo.