Gerard De Rooy, líder del equipo, dejó su huella desde la primera etapa de la competición al mando de su Iveco Powerstar #400, con la experiencia de su copiloto Moi Torrallardona y el apoyo técnico del mecánico Darek Rodewald. Terminó en la tercera posición, 5’25” por detrás del líder, el ruso Vladimir Vasilyev. En esta primera etapa fue con cuidado, para tratar de evitar el riesgo de pinchazos por las numerosas piedras que había en el camino.
Wuf Van Ginkel terminó en sexta posición con el segundo Iveco Powerstar (#403), acompañado de su copiloto Erik Kofman y el mecánico Bert van Donkelaar.
El sistema de alerta de que otro vehículo más rápido viene por detrás, el Sentinel, no funcionó en ninguno de los camiones, dificultando los adelantamientos: “nos llevó mucho tiempo adelantar a los pequeños vehículos SSV y a otros coches lentos” comentó Gerard de Rooy.
Los competidores tomarán parte en la segunda etapa, afrontando una ruta de 443 kilómetros, que incluye la sección renovada de las dunas de Erg Chebbi.