El holandés Gerard de Rooy mostró sus habilidades de conducción y navegación con una importante segunda posición, que le colocó también en el segundo puesto de la clasificación general.
El calor, la arena y las dunas fueron los factores claves del día y el recorrido sorprendió a muchos competidores por sus largas rectas y altas velocidades puntas.
El camión #505, con la tripulación argentina liderada por Federico Villagra, acabó cuarto en la etapa, 6m 30s por detrás de Eduard Nikolaev, que ganó por segundo día consecutivo. Villagra mantiene su puesto en el podio de la general, justo por detrás de su compañero Gerard de Rooy.
Ton Van Genugten, que acabó segundo en la primera etapa, cerró el segundo día de carrera en la quinta posición y ascendió hasta este mismo puesto en la clasificación general. En su mejor participación en el Rally Dakar, el holandés acabó quinto y este año tiene una buena oportunidad de igualar y mejorar este resultado con su Iveco Powerstar #509.
Al volante del Powerstar #513, Maurik Van den Heuver colocó al cuarto Iveco en carrera en el “Top 10”, con una buena octava posición a veinte minutos del líder.
La tercera etapa unirá las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa. Será la última especial antes de la etapa maratón, que verá a los vehículos competir durante dos días sin asistencia por parte de sus equipos.