BMW ha elegido el neumático Dunlop SportSmart TT para la versión de carretera de la edición limitada M 1000 RR. En paralelo a la moto, el SportSmart TT ofrece tecnología de competencia en un neumático que se siente como en casa tanto en la calle como en el circuito.
Comparada con la superbike estándar, la M 1000 RR tiene piezas adicionales probadas en competición, como alerones y ruedas de fibra de carbono. Está afinada para entregar 212 CV a unas impresionantes 14,500 RPM.
Una moto inspirada en las carreras necesita un neumático inspirado en las carreras. El SportSmart TT cuenta con la misma tecnología NTEC RT que los neumáticos Dunlop ganadores del TT de la Isla de Man. Esta permite reducir la presión del neumático trasero para su uso en la pista, ampliando la huella de contacto y maximizando el agarre. Una característica exclusiva del SportSmart TT es la banda de rodadura Speed Vent Tread, que tiene un patrón de surcos en la banda de rodadura que se abren y cierran cuando el neumático gira. Esto crea un efecto de ventilación para mejorar la disipación del calor.
Miguel Morais, Original Equipment Manager de Dunlop Moto Europa, dijo: "Estamos orgullosos de que BMW haya llegado a un acuerdo de suministro exclusivo con Dunlop para la primera motocicleta 'M' de la historia. Todas las M 1000 RR estarán equipadas con el SportSmart TT, por lo que acreditan el alto rendimiento y la tecnología del neumático".
Ganando en las carreras y en las pruebas de la prensa especializada
Dunlop tiene un amplio historial de éxitos en competición con la versión de circuito de la S 1000 RR. El equipo BMW Motorrad está muy cerca del liderazgo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM que concluye en Estoril este fin de semana. En el campeonato francés de Superbike, Kenny Foray dominó las carreras de Ledenon a principios de este mes con su BMW con neumáticos Dunlop. En las carreteras en carretera, Peter Hickman ha confiado en la combinación BMW y Dunlop para ganar el TT de la Isla de Man, el Gran Premio de Macao y establecer el récord de vuelta rápida en el Gran Premio del Ulster.
Los probadores de la prensa especializada también califican al SportSmart TT como el mejor. El equipo británico de Fast Bikes calificó al SportSmart TT como el mejor neumático de superbike en una prueba de pista ciega y fue premiado con el galardón de mejor neumático por la revista alemana "PS".
Luca Davide Andreoni, director de Marketing de Dunlop Moto Europa, añadió: "La gama hypersport de Dunlop cuenta con un neumático para cada tipo de piloto de superbike. Desde el SportSmart Mk3 orientado a la carretera hasta los neumáticos ganadores de las carreras GP Racer y GP Pro, Dunlop tiene la gama hypersport más completa". El SportSmart TT se adapta tanto a la carretera como a la pista, ofreciendo una fantástica respuesta y agarre al piloto en ambos escenarios. Por eso es el neumático perfecto para motos deportivas tan prestacionales como la BMW M 1000 RR".