El Consejo de Supervisión de Continental apoya una transición tecnológica acelerada

El Consejo de Supervisión de Continental apoya una transición tecnológica acelerada

El Consejo de Supervisión de Continental AG aprobó los ajustes estructurales en las ubicaciones de Roding y Limbach-Oberfrohna (Alemania), Newport News (EU) Y Pisa (Italia) en su reunión del 20 de noviembre de 2019.

Los planes ya habían sido discutidos por el Consejo de Supervisión en su reunión del 25 de septiembre de 2019. Desde entonces, la gerencia en los lugares afectados, como se anunció, discutieron la situación y los próximos pasos. Con su aprobación, el Consejo de Supervisión respalda la decisión del Consejo Ejecutivo sobre descontinuar el negocio de componentes hidráulicos para motores de gasolina y diésel en los próximos años. Esto es en el contexto de la disruptiva transición de la industria automotriz a la movilidad eléctrica, que ha sido acelerada por leyes de emisiones más estrictas, lo que resulta en una drástica disminución de la demanda de componentes hidráulicos.

En otras resoluciones, el Consejo de Supervisión aprobó el ajuste estructural en la ubicación de Babenhausen en Alemania, en línea con la decisión de eliminar gradualmente la producción de pantallas y control de tecnologías a fines de 2025. Además, ciertas actividades de investigación y desarrollo en Babenhausen se transferirán a otros lugares a fines de 2021. Esto es necesario debido al cambio brusco de la industria de tecnologías analógicas a digitales, así como a una situación competitiva que se deteriora rápidamente y el correspondiente aumento de costos.

Con estas resoluciones, Continental avanzará con el anunciado Programa Transformación 2019– 2029 según lo planeado. Este programa tiene como objetivo fortalecer la competitividad de la empresa en el a largo plazo y garantizar su viabilidad en el futuro.

Asimismo, la gerencia de la compañía informó al Consejo de Supervisión que las conversaciones con el comité gerencial local en Rubí (España) sobre las perspectivas futuras de la ubicación se llevarán a cabo lo antes posible. Actualmente, la empresa emplea a alrededor de 760 personas en Rubí, produciendo principalmente análogos, pantallas y controles.

Enfoque en áreas de crecimiento del futuro

El CEO de Continental, Elmar Degenhart, dijo: "Estamos haciendo un buen progreso. Con las resoluciones hoy, el Consejo de Supervisión apoya nuestra transición tecnológica que se necesita con urgencia y, por lo tanto, el fortalecimiento de nuestra competitividad y viabilidad futura. Nos estamos centrando en áreas con crecimiento rentable, de forma rápida y rigurosa. Estas incluyen la conducción asistida, automatizada y conectada; servicios de movilidad para clientes; y las empresas de neumáticos, industriales y de clientes finales. Los trabajos del futuro evolucionarán en estas áreas de crecimiento ".

Refiriéndose a los siguientes pasos, Degenhart agregó: “Hemos estado teniendo conversaciones intensivas y constructivas con representantes de los empleados por algún tiempo. La pregunta crucial ahora es: ¿cómo podemos implementar las medidas necesarias de manera responsable y con previsión para que podamos salir más fuertes de la reorganización actual? Estaremos apoyando a los empleados afectados tanto como sea posible. "

El mejor soporte posible para los empleados en el proceso de transformación Continental, junto con representantes de los empleados, ha ampliado considerablemente su mercado laboral interno a nivel corporativo para los empleados afectados por el programa estructural.

Aunado a ello, la compañía fundó recientemente el Instituto Continental de Tecnología y Transformación (CITT). Este ofrece a los empleados cursos de capacitación a medida, seminarios y educación adicional, que los capacitará para otras tareas. El objetivo es ofrecer a los empleados perspectivas de carrera a largo plazo y mayores oportunidades de empleo. De esta manera, pueden volver a capacitarse para empleos en los mercados de trabajo internos y externos.

Mayores oportunidades de capacitación y un mercado laboral interno más amplio, ayudarán a colocar a los empleados en puestos vacantes, o que pronto estarán vacantes, en la red corporativa global y a retener personal calificado. Además, Continental también trabajará localmente con otras compañías en las regiones afectadas para ayudar a encontrar nuevos empleos para los empleados.

Información sobre las medidas de ubicación que se discutieron en la reunión del Consejo de Supervisión el 25 de septiembre de 2019 y se aprobaron en la reunión el 20 de noviembre de 2019

1. Roding (Alemania): Descontinuación de la producción y desarrollo de componentes hidráulicos para motores de gasolina y diésel (bombas de alta presión) en 2024, lo que resulta en el cierre de la ubicación. Alrededor de 520 empleos se verán afectados.

2. Newport News, Virginia (EU): Cierre de la ubicación en 2024, donde actualmente trabajan alrededor de 720 personas. Los componentes hidráulicos para motores de gasolina (inyectores) se fabrican en la planta.

3. Limbach-Oberfrohna (Alemania): Descontinuación del negocio de componentes hidráulicos para motores diésel (inyectores) en 2028. Alrededor de 850 empleos se verán afectados en esta ubicación.

4. Pisa (Italia): Descontinuación de la producción de componentes hidráulicos para motores de gasolina (inyectores) de 2023 a 2028. Alrededor de 750 empleos se verán afectados en esta ubicación.

5. Babenhausen (Alemania): Eliminación gradual de la producción de tecnologías de visualización y control de la unidad de negocio de Instrumentation & Driver HMI para fines de 2025. Además, ciertas actividades de investigación y desarrollo se transferirán a otros lugares a fines de 2021. Se estima que más de 2,200 empleos se verán afectados. La unidad de negocios continuará siendo administrada desde Babenhausen, incluidas las actividades de desarrollo y administración.

Temas relacionados
Cargando...
Load next