El vehículo de estudio funcionará como una muestra de un modelo BMW próximo – el nuevo BMW Serie 8 Coupé, cuyo lanzamiento está programado para 2018 y es parte del modelo más grande de la historia de la empresa. El objetivo de la estrategia Number One Next de BMW Group es incrementar de forma significativa las ventas y los ingresos en el segmento de lujo, y el BMW Serie 8 Coupé tiene aquí una función importante. “El número 8 siempre ha representado el pináculo del rendimiento deportivo y de la exclusividad en BMW,” explica el presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Harald Krüger. “El próximo BMW Serie 8 Coupé demostrará que la dinámica definida y el lujo moderno pueden ir de la mano. Éste será el siguiente modelo en la expansión de nuestro ofrecimiento de vehículos de lujo e incrementará la referencia para los coupés en el segmento. En el proceso, fortaleceremos nuestra posición de liderazgo en la clase de lujo.”
El BMW Serie 8 Concept revela mucho de lo que está por venir. “El BMW Serie 8 Concept es nuestra representación en una máquina de conducción de alta calidad,” afirma Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design. “Es un vehículo deportivo lujoso que personifica tanto la dinámica inalterada como el lujo moderno como ningún otro. Para mí, es una porción de la fascinación automotriz pura.”
El exterior reúne el pasado y el futuro. El BMW Serie 8 Concept se reconoce de inmediato como un BMW, pero también muestra nuevas ideas de diseño y técnicas de construcción de formas. “El diseño del BMW Serie 8 Concept proporciona una interpretación fresca de los signos de estilo icónicos de BMW,” añade van Hooydonk. “Y también muestra un nuevo enfoque al uso de forma que se refleja particularmente de forma prominente en la superficie del vehículo.
Varias líneas nítidas señalan superficies claras, y los volúmenes del vehículo están poderosamente esculpidos. En conjunto, estos elementos hacen una afirmación poderosa y crean un modelo rebosante de carácter. En pocas palabras, éste es un vehículo para el conductor.”
Los costados: superficies expansivas dentro de un contorno deportivo
La silueta del BMW Serie 8 Concept se extiende de forma baja y potente sobre el camino. La interacción de un cofre alargado y una línea del toldo fluida llevan el encanto dinámico a los costados del vehículo, mientras que la llamativa extensión hacia arriba del borde posterior del Concepto proporciona una conclusión nítida a la parte trasera del vehículo y añade otro brote deportivo.
Dentro de la silueta del vehículo, el arreglo estimulante claro, pero también drástico, de superficies y formas llama la atención y crea un aspecto nítido y moderno. Las líneas definidas que cruzan sobre los volúmenes estirados representan una promesa visual de la experiencia de conducción vívidamente dinámica que le espera.
Un vistazo a los detalles revela dos líneas con un carácter expresivo que proporcionan la frontera de la superficie que parece estar formada de aire que sale apresuradamente de los Respiradores de Aire. Más atrás, el ojo es guidado al ensanchamiento pronunciado de las ruedas traseras. Los costados, en conjunto, llaman la atención a un nuevo aspecto de la experiencia de BMW en la ejecución de las superficies. Fuentes de líneas hábilmente moldeadas y reflejos fluidos acentúan los contornos atléticos del BMW Serie 8 Concept. Y el acabado de pintura exterior exclusivamente desarrollado Barcelona Grey Liquid – un azul grisáceo con pigmentos altamente iridiscentes – muestra la superficie hasta un efecto óptimo. Los grandes rines de aleación ligera (21 pulgadas), que presentan un diseño deportivo y exclusivo de radios múltiples y elementos aéreos, generan profundidad visual y establecen el sello del aspecto atractivo del vehículo cuando se observa de perfil.
La parte frontal: deportiva, baja y visualmente llamativa
Una larga parrilla en forma de riñón, los delgados faros delanteros dobles y las grandes entradas de aire forman una gráfica frontal llamativa y deportiva. La plantilla clásica de BMW tiene aquí una interpretación fresca, llevando el lenguaje de diseño de la empresa en una dirección diferente. Por ejemplo, los dos riñones están abajo y se expenden ampliamente en la parte frontal.
Tomando la inspiración de los coupés de BMW de años pasados, los riñones se unen mediante un marco inquebrantable para formar un único gran elemento.
La parrilla se amplía conforme se extiende hacia abajo, enfatizando el carácter dinámico del BMW Serie 8 Concept. Junto con faros delanteros de láser súper delgados y la toma hexagonal en el tema “circular doble”, proporciona un aspecto enfocado en la parte frontal.
Las largas entradas de aire en el faldón frontal intensifican el ancho del vehículo, la postura deportiva en el camino, y prometen una experiencia dinámica muy pura. El elemento de fibra de carbono entre éstas subraya el carácter deportivo y de alto rendimiento del vehículo.
La parte trasera: audaz y moderna
La superficie emotiva también domina la parte trasera del BMW Serie 8 Concept, creando una parte trasera baja, altamente esculpida, con un efecto de realce máximo. La parte trasera está definida por la interacción entre volúmenes y líneas, los cuales se extienden desde los costados y dan forma a la sección trasera del vehículo. Las imponentes salpicaderas indican los talentos dinámicos del vehículo y advierten su conducción en las ruedas traseras. Y la celda del copiloto y la ancha vía del vehículo proporcionan un punto de mira particularmente vívido en esta área del vehículo.
Los delgados y estirados faros traseros se extienden hasta los costados del vehículo y proporcionan una conexión entre la parte trasera y los costados. Los faros tienen la figura de hojas en forma de L y se proyectan desde la parte trasera. Éstos enfatizan el ancho del vehículo y su postura muscular en el camino, y su delgada forma proporciona a la parte trasera un gusto ultradeportivo y moderno.
El oscuro difusor estilizado de fibra de carbono en la sección inferior del faldón trasero añade una ligereza adicional y una sensación más deportiva a la gráfica trasera. Los tubos de escape largos y de forma trapezoidal le dan vida a la sección trasera y apuntan a la experiencia de conducción dinámica que está por venir.
El interior: una mezcla emocionalmente rica de dinámica y lujo
El interior se enfoca en lo esencial: la tarea de la conducción. Una vez tras el volante, el conductor se envuelve en el ambiente encapsulado típico de los vehículos deportivos. Las superficies y las líneas gravitan hacia adelante y subrayan la experiencia de conducción dinámica. La agrupación de funciones en las categorías de control, por ejemplo en la consola central y en las puertas proporciona al interior una clara estructura gráfica.
Entre los elementos de diseño sobresalientes en el interior, están la transición fluida del panel de instrumentos en las puertas y la sensación deportiva y envolvente del interior. Esta impresión aumenta con la suave conexión entre la consola central y el panel de instrumentos, que en conjunto forman el núcleo del interior. La elevada consola central y el enfoque visual bajo del panel de instrumentos añaden más énfasis a la sensación de espacio cómoda y deportiva.
El interior del BMW Serie 8 Concept explora de forma activa el contraste ente emoción e ingeniería, atractivo dinámico y lujo; su forma indica una deportividad suprema, mientras que los exquisitos materiales exudan exclusividad y diseño de alta calidad. Por ejemplo, todos los puntos de contacto del conductor con el vehículo están rebosantes de un carácter deportivo. Los exclusivos asientos deportivos son de diseño delgado, el armazón de fibra de carbono proporciona la estructura básica y la piel más fina los hace el lugar perfecto para sentarse. El volante continúa por líneas similares, sus radios de aluminio pulido a mano se dirigen hacia delante de forma intencional, y las levas de cambios anodizadas en rojo recuerdan la pista de carreras. El contraste de aluminio y piel oscura en las superficies de sujeción enfatiza este sentido lujoso de deportividad en varios detalles.
La piel Merino Dark Brown y Fjord White proporciona al interior un ambiente de alta calidad. Las superficies en fibra de carbono y el aluminio pulido a mano crean contrastes deliberados e irradian una sensación deportiva y técnica.
Además, una palanca de cambios en la base y el iDrive Controller hecho de cristal Swarovski con un aspecto de cuarzo ahumado dan al interior toques modernos y elegantes.
Una señal de lo que vendrá. El BMW Serie 8 Concept es un adelanto de un modelo que BMW quiere presentar de forma similar el próximo año. El BMW Serie 8 Coupé desarrollará la tradición exitosa de la empresa de vehículos deportivos de lujo y añade otro modelo emocionante – un genuino vehículo de ensueño – a su existente línea del segmento de lujo.
El BMW Serie 8 Coupé reunirá la dinámica y el lujo modernos, y establecerá referencias nuevas en el segmento de los coupés de lujo.
Dale like a nuestra página en Facebook.
Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.