El autobús 100% eléctrico Irizar i2e, presente en la COP21

El autobús 100% eléctrico Irizar i2e, presente en la COP21

El Irizar i2e, autobús eléctrico del Grupo Irizar, ha sido presentado en la ciudad de Paris por la RATP (el mayor Grupo de Transporte Público de Francia) en un acto oficial que se enmarca dentro de la Cumbre Bus COP21.

El acto presidido por Elisabeth Borne, Presidenta Directora General de la RATP, Jean-Paul Huchon, Presidente del Consejo de STIF y Anne Hidalgo, Alcaldesa de Paris, se celebró en la Place Jacques Rueff y estaba orientado a presentar a la prensa, instituciones y al público en general los autobuses que han sido seleccionados para la fase de testeo dentro del proyecto RATP 2025, por el cual se pretende alcanzar una flota de autobuses en París de un total de 4,500 unidades compuesta por un 80 por ciento de unidades eléctricas y un 20 por ciento de biogás.

El Irizar I2e forma parte de los autobuses seleccionados para llevar a cabo este testeo y cumple con el pliego de especificaciones, que entre otras características incluye, la necesidad de que los vehículos sean 100% limpios, tengan una capacidad promedio de 80 pasajeros, y muestren una autonomía de 180 km con una única carga por la noche en cocheras. El i2e prestará servicio en las líneas 21 et 147.

El autobús de 12 metros presentado en París incorpora piso bajo continuo y dos puertas dobles con rampa eléctrica situada en la puerta central. El motor eléctrico tiene una potencia de 180kW, 376 kWh de energía con lo que se estima que va a tener un rango de entre 180 y 200 km en condiciones de tráfico parisino. Como novedad incorporan una unidad de frio-calor para la zona de conductor.

El Irizar i2e es un vehículo de fabricación y tecnología europea, sostenible, eco-eficiente, seguro, fiable y cómodo. Se fabrica en España e integra tecnologías vanguardistas específicamente diseñadas para el Grupo Irizar.

En servicio desde julio de 2014, el Irizar i2e circula actualmente en las ciudades de San Sebastián y Barcelona, en Marsella (Francia) y en Londres (Inglaterra) y se ha probado en Madrid, en el Área Metropolitana de Barcelona y en Bayona (Francia), con excelentes resultados de explotación: Presenta una autonomía de 200 a 220 km (de 14 a 16h) y un nivel óptimo de confort y de climatización, con una única recarga de unas 5 horas al final de la jornada.

Gracias a sus cero emisiones, así como a su carácter silencioso, el Irizar i2e es el transporte ideal para las ciudades y sus habitantes y permite reducir 318,28 toneladas de emisiones de CO2.

Su fabricación responde a los principios del eco-diseño que incluyen asimismo criterios medioambientales en este campo.

Sus baterías son reciclables al 99 por ciento y el autobús ha sido diseñado de conformidad con los más altos parámetros de rentabilidad. De este modo, su sostenibilidad y su rentabilidad optimizan sus gastos de explotación.

El autobús eléctrico responde a las mayores exigencias en cuanto a seguridad activa y pasiva. Se trata del primer autobús eléctrico urbano del mercado que respeta la norma de seguridad antivuelco R.66, vendido y en funcionamiento en Marsella.

Irizar reafirma, así los pasos que está dando con intención de posicionarse como líder en movilidad urbana con el firme compromiso por contribuir a la sostenibilidad y a la mejora del medio ambiente en las ciudades.

Temas relacionados
Cargando...
Load next