La línea comenzará a producir en diciembre de este año. El sistema está diseñado para el IPP 2 (Integrated Paint Process – Proceso de Pintura Integrado), que no sólo opera sin primer, sino que además tampoco necesita secado entre la primera y segunda capa base. Dürr instaló este proceso por primera vez en la planta de Mercedes Benz de Kecskemét en Hungría.
El límite de suministro de Dürr incluye tanto el proceso como las tecnologías de aplicación y transporte. En la línea totalmente automatizada trabajarán 12 robots de pintura del tipo 12 EcoRP L133. Además, se suministrarán dos robots de limpieza equipados con cepillos espada, así como dos robots para la aplicación de enmascaramiento de los contornos interiores de ventanillas. La aplicación de la pintura se realiza con el atomizador rotativo EcoBell 3, el cambio de color con el cambiador de color EcoLCC. Todo ello garantiza una pérdida de color mínima durante el cambio de colores y la aplicación efectiva de la pintura.
En la cabina de pintura en Hambach se instalará, una vez más, el EcoDryScrubber, sistema innovador para separación en seco del exceso de pintura pulverizada. Hasta la fecha, más de 50 líneas de pintura han sido equipadas en todo el mundo con esta tecnología de Dürr libre del uso de agua y químicos, que permite la recirculación del aire. Esto produce un ahorro energético del 60 por ciento en la cabina de pintura.
A partir de finales de año, 55 vehículos del modelo Smart for Two serán pintados cada hora en la línea de pintura para acabado final en Hambach.