Los neumáticos Dunlop han sido elegidos en los Campeonatos del mundo de Resistencia, tanto para coches como para motos, por equipos punteros en el campeonato mundial de Motocross MXGP y son el neumático oficial de las categorías de Moto2 y Moto3 del Campeonato del mundo de motociclismo.
Las 1000 millas de Sebring, en Florida, han dado comienzo a la temporada de resistencia, así como MXGP que arrancó en Argentina y Moto2 y Moto3 que comienzan en Qatar durante el mes de marzo. Ya el primer mes completo de competición de la temporada muestra la impresionante escala y amplitud del programa internacional deportivo de Dunlop.
Después de marzo, varios campeonatos europeos y nacionales comenzarán también, como el Campeonato Británico de Turismos, la Serie Alemana de Resistencia VLN y las European Le Mans Series.
Para el director de Dunlop Motorsport, Ben Crawley, el enfoque se basa en seguir adelante tras los resultados de 2018: “Las European Le Mans Series del año pasado fueron el décimo campeonato consecutivo ganado con los neumáticos Dunlop y también obtuvimos la octava victoria consecutiva en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, siempre avanzamos y presentaremos nuevos desarrollos de neumáticos esta temporada para apoyar a nuestros equipos más leales."
En dos ruedas, Dunlop ha incrementado su inversión en el Campeonato del mundo de Motocross MXGP. Husqvarna y Standing Construct KTM han decidido cambiar de
proveedor de neumáticos para la temporada de motocross que cuenta con 20 citas, siendo Dunlop su neumático elegido. También se espera que muchos equipos elijan Dunlop después del éxito al conseguir un nuevo récord de vuelta en el TT de la Isla de Man 2018.
Tony Duffy, dos los fines de semana desde principios de marzo hasta finales de noviembre se presenta una carrera importante en la que los competidores eligen los neumáticos Dunlop. Planificamos meticulosamente nuestro servicio para asegurarnos de que el soporte fuera de pista coincida con el rendimiento en ella. Enviaremos 40 camiones y más de 90 empleados a más de 220 eventos de competencia este año. No se detiene en noviembre. Hay carreras fuera de Europa y muchas sesiones de test en las que probaremos nuestras especificaciones para 2020. Es la carrera que nunca termina."
Además de los campeonatos de competición contemporáneos, Dunlop también da servicio a más de 100 carreras históricas este año. Dunlop es uno de los pocos fabricantes de neumáticos que aún fabrica las gomas de la época correcta para las carreras de vehículos clásicos, y acaba de reintroducir los tamaños "antiguos" para atender el crecimiento del deporte del motor histórico.