Dunlop introduce nuevos neumáticos de Moto2 para el Gran Premio RedBull de España

Dunlop introduce nuevos neumáticos de Moto2 para el Gran Premio RedBull de España

Dunlop ha sido el único proveedor de neumáticos de Moto2 desde el inicio de la categoría en 2010. Durante la última década, Dunlop ha evolucionado y mejorado constantemente su gama de neumáticos con nuevas tecnologías para Moto2 igual que hace con la gama de neumáticos SportSmart de calle para el segmento hypersport.

Este año, las motos de la categoría intermedia han mejorado tanto su potencia como su par gracias al cambio a motores Triumph. Dunlop decidió suministrar los neumáticos de 2018 en las primeras carreras del año para que los equipos pudieran centrarse en adaptarse al nuevo motor. Este fin de semana se disputará la primera carrera de la temporada en suelo europeo con la cita del Gran Premio RedBull de España, y Dunlop aprovechará esta ocasión para presentar un nuevo neumático trasero 200/75 R17 diseñado específicamente para los competidores de nueva generación. Este reemplaza al neumático 195/75 R17 anterior.

Stephen Bickley, ingeniero jefe de Competencia, explicó la razón por la que presentan el nuevo neumático en Jerez: “El neumático de 2018 ha demostrado ser más que capaz de cumplir con el rendimiento de las nuevas motos. Al usarlo en las carreras iniciales, el equipo técnico de Dunlop pudo recopilar información y entender cómo los nuevos motores Triumph influyen en el rendimiento del neumático, verificando si se estaba generando más calor para proporcionarnos datos valiosos para el neumático trasero más grande que hemos desarrollado para la temporada 2019”.

“El 200/75 R17 es un neumático físicamente más grande que el 195/75 R17, su diámetro es 10 mm mayor que su predecesor. Este aumento proporcionará a los pilotos una mejor tracción en ambas direcciones, longitudinal y lateral. La estabilidad de los neumáticos de Moto2 siempre fue una característica muy apreciada, y los pilotos nos dicen que hemos mejorado esto con la nueva forma, controlando cuidadosamente la rigidez de los neumáticos en todos los ángulos de inclinación.”

Un paso más duros

Además de lanzar el nuevo tamaño de neumático, Dunlop también ha optado por elegir un compuesto más duro que en años anteriores en las asignaciones de neumáticos para Moto2 en este circuito. Esta decisión se basa en que Jerez tiene un asfalto más agresivo desde su reasfaltado. Los nuevos neumáticos y la gama de compuestos fueron evaluados en tres trazados distintos: Jerez, Valencia y Aragón, así como en las instalaciones de pruebas de Dunlop en Mireval, Francia. En algunos circuitos, como Le Mans, Dunlop espera que puedan utilizar compuestos más blandos que en 2018.

Estos neumáticos de Moto2 incorporan las últimas tecnologías que han sido incluidas en la nueva generación de neumáticos de carretera de hypersport de Dunlop como el innovador sistema de control de presión NTEC, los compuestos MultiTread y la tecnología de control de calor que combinan un compuesto externo de larga duración, con una capa base que genera calor y mejora el rendimiento para una máxima durabilidad, así como un mayor agarre nada más poner la moto en marcha.

Nuevos neumáticos para la categoría de Moto3

Nadie puede decir que la categoría pequeña del Mundial es aburrida, con más adelantamientos en una sola carrera que muchos campeonatos en una temporada, pero Dunlop ha decidido añadir un poco más de emoción.

Desde que fue elegido proveedor oficial de neumáticos en 2012, Dunlop siempre ha llevado al menos dos compuestos de seco diferentes para cada carrera, pero todos los equipos tienden a elegir el mismo, generalmente el compuesto medio.

A partir de Jerez, Dunlop ofrecerá a los equipos la opción de dos nuevos neumáticos traseros, además de presentar uno nuevo delantero de compuesto blando.

Los traseros, blando (código S2) y duro (código H4) tienen una mayor diferencia de rendimiento entre ellos que los neumáticos de años anteriores. Según Gary Purdy, ingeniero líder de Soporte de Dunlop en el programa de Moto3, esto hará que los equipos piensen más en la estrategia: "Las pruebas han demostrado que el neumático blando podría ser más rápido en las primeras vueltas de la carrera con un rápido tiempo de calentamiento, pero en la parte final de carrera, el duro puede ser el neumático más rápido. Ambos neumáticos son capaces de funcionar de manera consistente durante todas las vueltas, pero la diferencia de características añadirá un factor adicional a la planificación de una estrategia de carrera.”

Cargando...
Load next