Esta estrategia se acelera, ya que a partir de 2024, todos los nuevos modelos de DS Automobiles serán exclusivamente 100% eléctricos.
El primero modelo 100% eléctrico de la gama evoluciona. A la venta desde 2019, el DS 3 Crossback E-Tense alcanza ahora una automomía de 341 km en ciclo cominado WLTP, lo que supone un aumento de casi el 7%.
Durante el desarrollo, se dio prioridad al uso del DS 3 Crossback E-Tense en condiciones reales. La bomba de calor ha sufrido una evolución importante gracias a un sensor de humedad que aumenta la eficiencia. Como equipamiento de serie, la bomba produce calor por compresión para generar aire caliente y así se reduce de manera importante el consumo de energía.
Como resultado del desarrollo continuo y las reuniones permanentes con el equipo ganador del campeonato de Fórmula E respaldado por DS Performance, la relación de transmisión también se ha optimizado para mejorar la eficiencia del DS 3 CROSSBACK E-Tense.
Por último, la ganancia en autonomía en su uso real se debe también a los nuevos neumáticos de 17 pulgadas clase A desarrollado por Continental. Los Continental EcoContact ™ 6 Q se ofrecen en medidas 215/60 R17 96H, y cuentan con un nuevo compuesto de sílice de alta tecnología para mejorar la resistencia a la rodadura y reducir los ruidos.