“Estamos muy contentos de entregar este donativo, porque hemos comprobado que el poder del juego puede cambiar la vida de niños y jóvenes, ya que fomenta valores como el respeto, la unión y el trabajo en equipo. Chevrolet continuará apoyando a la sociedad y llevando todo el poder del juego a los niños de México”, comentó Roberto Lerma, gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales.
El ultra-resistente balón One World Futbol, representa un gran avance en la tecnología para un esférico recreativo multi-deporte, el cual está diseñado para durar más que cualquier otra pelota inflada que se encuentre disponible actualmente en el mercado.
El balón One World Futbol es ideal para uso en ambientes hostiles, tales como zonas de desastre, campos de refugiados, zonas de conflicto y otras comunidades desfavorecidas, donde un balón tradicional tiene un tiempo de vida muy reducido.
“El balón prácticamente indestructible, es un producto innovador que va a cambiar la manera en que los niños juegan gracias a la colaboración de Chevrolet y One World Play Project. Aunado a ello, en Children International contamos con Game ON, el programa de deportes donde nuestros pequeños ahora aprenden lo que significa ser parte de un equipo ganador, buscando promover la buena ciudadanía y construir mejores comunidades”, comentó José Adán Gallegos, director de Children International México.
Salvador de Anda, director para América Latina y el Caribe de One World Play mencionó: “El juego permite llevar esperanza, oportunidad y optimismo a los jóvenes en las situaciones más graves. Mientras que la tecnología de esta pelota es única, la verdadera magia no está en ella, si no en lo que sucede cuando los niños tienen la posibilidad de jugar".
El directivo agregó que la pelota es una herramienta que libera el potencial humano y que, a través de la colaboración con Children International, se cumple la misión de maximizar el poder del juego y transformar más vidas.
En mayo de 2012, Chevrolet se convirtió en el patrocinador fundador de One World Play Project, para apoyar la donación y distribución de 1,500,000 balones One World Futbol en todo el mundo. Las pelotas se utilizan en programas de educación donde se enseñan a niños y jóvenes habilidades esenciales para la vida y se fomenta la resolución de conflictos a aquellos que viven en zonas desfavorecidas.
Hasta la fecha, estos balones han llegado a más de 175 países a través de una creciente red global de organizaciones que traen el poder transformador del juego, estimando un alcance de 35 millones de jóvenes en todo el mundo. En México se han entregado, desde que inició la alianza, alrededor de 60,000 balones indestructibles en diversas comunidades del país.