Dona Fundación ANDANAC/Nissan nueva escuela en Tantoyuca, Veracruz

Dona Fundación ANDANAC/Nissan nueva escuela en Tantoyuca, Veracruz

La Fundación ANDANAC/Nissan (Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan), en conjunto con el Ayuntamiento de Tantoyuca, Veracruz, y por gestión del concesionario Automotores Tuxpan, realizaron la donación de una nueva Escuela ANDANAC/Nissan en esta localidad veracruzana, con la cual se beneficia a cerca de 200 niños más de educación básica.

La Fundación ANDANAC/Nissan administra un Fondo de Ayuda Social, constituido con recursos que los distribuidores Nissan aportan por la venta de cada vehículo y que se destina a la construcción de escuelas primarias públicas en todo el país.

Este fondo permite emprender la construcción de escuelas en comunidades donde existen carencias y necesidades de espacios de educación, que son propuestas a la Fundación mediante la gestión que los distribuidores Nissan hacen con el gobierno de cada localidad. Con ocho años de vigencia de esta iniciativa, se han construido a la fecha 63 escuelas.

En los últimos años, se han donado cuatro Escuelas ANDANAC/Nissan en este estado. La primera fue en Tuxpan, en agosto de 2005; la segunda en Emiliano Zapata, en mayo de 2007; la tercera en Poza Rica, en enero de 2010; y la de Tantoyuca, en marzo de 2010, es ya la cuarta.

La escuela se ubica en la calle Tenochtitlán s/n, col. 10 de Mayo, Tantoyuca, Veracruz; tiene una superficie de 3 mil 183 m2 y forma parte de los 63 planteles de educación pública primaria que la Fundación ANDANAC/Nissan han construido y equipado en ocho años de operación, con los cuales se benefician actualmente a más de 30 mil alumnos. El plan es terminar 2010 con un total de 68 planteles construidos. La donación de esta escuela fue promovida por la agencia Automotores Tuxpan, S.A. de C.V.

Las unidades educativas construidas y equipadas por la Fundación constan de seis aulas didácticas, un salón de usos múltiples, dos direcciones, un patio cívico, servicios sanitarios, mobiliario completo y cerco perimetral, entre otros elementos, con una inversión superior a los $3.7 millones de pesos por cada escuela donada.

La determinación de apoyar a la construcción y equipamiento de estas escuelas es el resultado de la convicción que ANDANAC y Nissan de impulsar a la educación como el vehículo más poderoso de transformación social y competitividad.

“La donación de esta Escuela ANDANAC/Nissan en Tantoyuca, Veracruz, forma parte de nuestro programa de apoyo a la educación primaria pública para personas de bajos recursos. El Ayuntamiento de Tantoyuca, Veracruz, nos brindó las facilidades y el predio para la construcción de esta escuela que hoy es una realidad. La preparación de más niños y su sonrisa pagan este esfuerzo”, comentó Carlos Escoto, director de ANDANAC.

Al evento acudieron Fidel Herrera Beltrán, gobernador Constitucional del Estado de Veracruz; Diego Arrazola Manterola, director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana; C. Trinidad San Román Vera, presidente Municipal de Tantoyuca; Carlos F. Escoto Herrera, director de Fundación ANDANAC/Nissan; Víctor A. Arredondo Álvarez, Secretario de Educación y Cultura del gobierno de Veracruz; Germán Rodríguez Salgado, presidente del Consejo de Automotores Tuxpan, S.A. de C.V. (promotor de la donación) y Yariela del Ángel Arrieta, directora de la Escuela Distribuidores Nissan, entre otros.

En un año tan complicado y en crisis como lo fue el 2009, la Fundación ANDANAC/Nissan logró la apertura de 20 nuevas escuelas, y en lo que va de este año, son ya dos los planteles inaugurados. Justamente en este 2010 Nissan Mexicana ha mantenido su liderazgo en ventas a nivel nacional así como en producción, lo que significan más recursos para este programa social y se buscan nuevos mecanismos de donación para seguir apoyando y fortalecer el motor de México: la educación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next