El resultado de Dodge es histórico porque es la primera vez que una marca estadounidense obtiene los primeros lugares en el Estudio APEAL y el Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés) de J.D. Power, el mismo año.
La marca estadounidense registró un hito obteniendo el primer lugar en el IQS, encabezando un aumento en la calificación de FCA en la industria.
"Estos resultados son consistentes con nuestro objetivo continuo en mejorar la experiencia de propiedad de nuestros clientes", dijo Mark Champine, jefe de Calidad - FCA Norteamérica. "Nuestro enfoque y nuestros esfuerzos no cederán".
Rediseñado este año para capturar más detalles, APEAL califica el vínculo emocional entre los clientes y los vehículos año-modelo 2020. Esto está determinado por los comentarios de los clientes sobre los atributos del vehículo, desde la comodidad del asiento hasta la respuesta del acelerador, durante los primeros tres meses de propiedad.
Fotogalería
La retroalimentación se agrega en el índice APEAL general de 1,000 puntos.
Dodge y Ram están separados por un solo punto con 872 y 871, respectivamente. Estos resultados superan a su competidor más cercano en más de 13 puntos y superan con creces el promedio de marca del estudio de 838.
Por tercera vez en cuatro años, Dodge Challenger lidera en la altamente competitiva categoría de autos deportivos medianos.
Mientras tanto, la aclamada Ram 1500 ocupa el primer puesto en el segmento de las pickups.
En segundo lugar, en las categorías de Autos Grandes y Minivan, respectivamente, están Dodge Charger y Chrysler Pacifica.
Dodge Durango ocupa el tercer lugar entre los SUV medianos.
Challenger, Charger y Durango también lograron el primer lugar de la marca Dodge en el IQS de este año, que utiliza problemas reportados por cada 100 vehículos para asignar puntajes de calidad para los primeros tres meses de servicio de un modelo.
El total de la marca Dodge empató en el más bajo entre 31 competidores, mientras que Ram ocupó el tercer lugar y Jeep mejoró seis lugares para registrar su mejor año. Estos resultados ayudaron a FCA a subir cinco posiciones, 13 puntos mejor que el promedio de la industria.