Casi el 60 por ciento de la estructura de la carrocería del Challenger está construida con acero de alta resistencia. Esta estrategia de ingeniería, combinado con la cuidadosa integración de las vigas de defensa laterales; fueron fundamentales para los resultados del vehículo en las pruebas de impacto lateral de la NHTSA.
"Esto demuestra que el Dodge Challenger 2017 es mucho más que un vehículo atractivo," afirmó Mike Dahl, responsable de Seguridad de Vehículos y Regulación de FCA Norteamérica. "Este reconocimiento refleja nuestro compromiso de ofrecer seguridad excepcional a los pasajeros en todos los segmentos de vehículos."
La agencia norteamericana simula colisiones con un poste y con otro vehículo a velocidades de 50 km/h y 100 km/h, respectivamente. El resultado en ambas categorías: Cinco Estrellas, la mejor evaluación posible por el NHTSA.
Dodge Challenger incorpora más de 70 características de seguridad, entre ellas el sistema de monitoreo de punto ciego y detección en reversa de ruta transversal.
Sistemas de seguridad suplementarios también contribuyeron al buen desempeño del vehículo. Las bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero se incluyen como equipo de serie en todas las versiones de Challenger, al igual que las bolsas de aire laterales de cortina delantera y trasera.
Desde su lanzamiento en 2008, el Dodge Challenger ha sido incluido en la lista anual de reconocimientos en Seguridad de NHTSA en siete ocasiones. Challenger logró puntuaciones de Cinco Estrellas en cada una de ellas, incluyendo cinco calificaciones Cinco Estrellas en la evaluación general - una en cada año que esta categoría ha sido premiada.