Los equipos que montaron Dunlop dominaron la clase Superstock donde terminaron en primera y segunda posición respectivamete. La Suzuki GSX-R 1000 del Team Motors Events, pilotada por James Westmoreland, Johan Nigon y Adrien Ganfornina, consiguió la victoria por delante de la YZF-R1 del Moto Ain Yamaha, de Roberto Rolfo, Robin Mulhauser y Stefan Hill.
La clase Superstock es una clase extremadamente competitiva, donde los equipos que llevaban neumáticos Dunlop se sintieron seguros y fueron rápidos durante las agotadoras 24 horas. Además de la victoria, la Suzuki terminaba 7ª en la general de un total de 36 finalistas, lo que muestra el gran rendimiento de una moto casi de serie que no cuenta con los mecanismos de cambio rápido de las ruedas de las principales motos de la Fórmula EWC.
El Manager de Dunlop Motorsport, Wim Van Achter, hablaba del éxito de Dunlop en la clase Superstock: "Motors Events es un socio a largo plazo de Dunlop, se merecen esta victoria, están muy contentos y orgullosos de utilizar neumáticos Dunlop. Nos dijeron que los neumáticos Dunlop eran rápidos y consistentes, y que su decisión de usarlos había sido una buena elección. Ayudar a los equipos privados es una de nuestras áreas de enfoque más fuerte. Los equipos merecían estar en el podio".
Además de la victoria en la clase Superstock, Motors Events ganó el Dunlop Independent Trophy por delante del Moto Ain. Este trofeo apoya a los equipos privados mediante el patrocinio de Dunlop para animarlos a competir contra los equipos de los fabricantes.
Dunlop y Honda marcan el ritmo
En la categoría EWC, los equipos de Dunlop lograron un doble podio, con el Honda Endurance Racing Team y el Suzuki Endurance Racing Team, consiguiendo un brillante segundo y tercer puesto respectivamente.
Wim Van Achter destacó los comentarios positivos que recibió de los equipos del fabricante: "Todos nuestros equipos líderes de EWC utilizaron el neumático delantero Slick KR109 de Dunlop, que incorpora la tecnología jointless belt, junto con el KR108 trasero para obtener buenos resultados, y quedaron muy contentos con el rendimiento".
El equipo Honda Endurance Racing Team mostró un ritmo increíble durante toda la carrera, marcando la vuelta más rápida de la jornada y liderando hasta los últimos minutos cuando un periodo de safety car afectó a su estrategia. El récord de 1:36.819 establecido por Randy De Puniet fue 1,3 segundos más rápido que la vuelta rápida de la carrera de 2018, lo que demuestra el ritmo de desarrollo de la moto y los neumáticos en un campeonato con una "guerra de neumáticos".
La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM tendrá lugar en el Slovakia Ring el 11 de mayo.