El llamado se debe a que ciertos cinturones de estos podrían haberse fabricado con costuras faltantes en los puntos de sujeción. Al presentarse una ausencia de determinadas costuras, existe el riesgo de que el ocupante del vehículo no esté correctamente sujeto, lo que potencialmente aumenta el riesgo de lesiones o incluso la muerte en caso de accidente.
Por ello, BRP México ofrecerá inspecciones gratuitas a los consumidores para verificar si los cinturones de seguridad adquiridos tienen costuras faltantes en los puntos de sujeción.
La empresa indicó que estos cinturones se venden como accesorios y ninguno es instalado al momento de fabricar sus vehículos.
BRP notificó a la Profeco que la campaña inició el 3 de agosto de 2020 y tendrá una vigencia indefinida, y que son 484 accesorios afectados en México.
Los interesados pueden contactar a la empresa a través del Departamento de Servicio Técnico al teléfono 442-256-4000, en su página de internet http://mx.brp.com/ o en el correo electrónico serviciomx@brp.com.
La Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.