En los años recientes, la intensa congestión de tránsito en áreas urbanas en todo el mundo contribuyó a generar una de las participaciones más grandes en las emisiones de gases de efecto invernadero. Denso está comprometida a reducir las emisiones de CO2 a la mitad con tecnologías que resuelvan los problemas relacionados con el calentamiento global, la energía y los recursos, y la micromovilidad es una de las soluciones para el problema. La micromovilidad se define como una solución de transporte urbano que cubre distancias cortas, e incluye opciones tales como las bicicletas eléctricas, los scooters y las estaciones de bicicletas compartidas.
Las bicicletas eléctricas de Bond desarrollan una velocidad máxima de 48.3 kph con viajes promedio de 6.4 km, frente a los servicios convencionales de micromovilidad, que normalmente cubren distancias de solo 2.4 km. Esto convierte a Bond en un verdadero reemplazo del automóvil y en la forma de transporte más veloz para viajes urbanos de menos de 9.7 km.
"Si bien en Denso estamos ciertamente interesados en la proyectada declinación futura de las ventas de autos nuevos en los Estados Unidos, también estamos muy entusiasmados con las posibilidades de crecimiento que ofrecen los nuevos tipos de movilidad que están iniciando compañías emergentes en todo el mundo", dice Tony Cannestra, director de Emprendimientos Corporativos de Denso. "Aunque el concepto de micromovilidad es bastante nuevo en la industria del transporte, su valor potencial para los entornos urbanos es innegable, y es algo que nos entusiasma apoyar mediante la inversión en Bond Mobility. Dado el crecimiento de las ciudades inteligentes y los países que se centran en la reducción del daño ambiental, Bond Mobility tiene la capacidad de ofrecer a la gente opciones de transporte de corta distancia sencillas y seguras, lo cual ayuda a Denso a alcanzar su objetivo de reducir de manera drástica las emisiones de CO2".
Bond ofrece micromovilidad mediante su servicio de bicicletas eléctricas veloces de alto rendimiento, que operan actualmente en Zúrich y Berna, en Suiza. Bond tiene capacidad y velocidad para ofrecer utilidad de amplio alcance en ámbitos urbanos y se adecua fácilmente a los requisitos normativos para las "bicicletas" locales. Es también más seguro, más eficiente y robusto que otros servicios de compartición disponibles en la actualidad.
"En Bond, tenemos grandes ideas sobre las posibilidades de los vehículos pequeños y estamos encantados de que un proveedor de automóviles de primer nivel lo reconozca y haya hecho una inversión tan grande en nuestra compañía", comenta Raoul Stockle, cofundador y director ejecutivo de Bond.
Kirt McMaster, cofundador y director de negocios de Bond, agrega: "Mediante nuestra asociación con Denso e Ininvest, podremos llevar nuestros servicios a más ciudadanos, ciudades y mercados de los Estados Unidos y el exterior. La micromovilidad de alto rendimiento es una revolución en el transporte urbano, y Denso la ve como el futuro".
Denso está trabajando en pos de un futuro de movilidad más seguro, más confortable y más accesible. Acelerará su estrategia MaaS mediante asociaciones activas con compañías como Bond para entender mejor a los usuarios, los problemas y las necesidades del servicio, y poder ofrecer así una mejora experiencia de transporte urbano.