El centro técnico funcionará bajo el nombre de Denso Products and Services Americas, Inc., y mejorará aún más la capacidad de Denso para ofrecer productos y servicios de posventa de vanguardia, especialmente en lo que respecta al software de inspección de automóviles y a los sistemas telemáticos, a clientes de toda Norteamérica. Estas tecnologías, en parte, impulsan el enfoque más amplio de Denso en los servicios del mercado de repuestos y permiten un mayor acceso a los datos de los vehículos, lo que informa a los minoristas y técnicos de cómo se pueden hacer más eficientes y seguros los automóviles.
Más allá del mercado de posventa, el centro técnico refuerza la oferta de la empresa dentro de sus negocios de servicios de equipos originales (OES) y no automotrices. Además, consolida la audaz apuesta de Denso por las soluciones de software, para responder a las nuevas necesidades de movilidad y apoyar los cambios organizativos que se están produciendo en las instalaciones de Denso en América del Norte, que incluyen 31 centros de trabajo en EU, Canadá y México, con un plantel de más de 24,000 empleados. En conjunto, estas medidas aceleran la innovación y ayudarán a Denso a alcanzar su visión a largo plazo de un a movilidad futura segura y sostenible.
"La tecnología de diagnóstico avanzada sigue adquiriendo cada vez más importancia a medida que los vehículos se vuelven más complejos y están más conectados", dijo Kenichiro Ito, director ejecutivo de Denso Corporation y director general de la sede central de Denso en Norteamérica. "A través del centro técnico, Denso pretende facilitar el acceso de los gestores de flotas y técnicos a los datos de los vehículos, lo que les permitirá hacer que los vehículos sean más seguros y eficientes en cuanto al consumo de combustible".
Fundada en 1993 en Scranton, Pennsylvania, Ease y sus productos se centran principalmente en inspección, diagnóstico, telemática y emisiones. Uno de sus productos líderes es VehicleMRI, una herramienta de precisión que se utiliza para inspeccionar y analizar los sistemas electrónicos de los automóviles y detectar problemas ocultos más allá de los problemas típicos, como los relacionados con la luz de control del motor, con la máxima precisión. En 2014, Denso anunció que adquirió el 72,1 por ciento de Ease para ayudar a acelerar la investigación y el desarrollo de su negocio de diagnóstico de vehículos y telemática en Norteamérica.
"El Connected Services Pennsylvania Technical Center, con su amplia experiencia en diagnósticos, impulsa nuestra presencia en el mercado de posventa en el medio oeste de EU y complementa nuestras otras ubicaciones en Ohio e Indiana", dijo Haruhiko Kato, presidente de Denso Products and Services Americas, Inc. "Gracias a nuestra sólida red en toda Norteamérica, así como a nuestro enfoque en los servicios del mercado de posventa y OES, estamos bien preparados para dar soporte a nuestros clientes rápidamente y a la vez satisfacer los requisitos específicos que estos exigen a medida que prolifera la conectividad de los vehículos".