“Dimos seguimiento al plan proyectado de inversión en infraestructura para Toyota, se estarán generando las obras de equipamiento necesarias; ante ello, agradezco al secretario de Economía, dar certeza a la inversión de este proyecto en Guanajuato.
Toyota tendrá en tiempo y forma, las obras, accesos y los requerimientos en equipamiento que necesite; esta es una inversión muy importante no solo para Guanajuato, sino para toda la región y el país”, destacó el mandatario estatal
El ejecutivo señaló que con estos trabajos interinstitucionales entre Guanajuato y autoridades federales, se consolida un proyecto de inversión que generará empleos y bienestar.
Fotogalería
“Hoy más que nunca necesitamos dar certeza, necesitamos generar más empleos, para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y de los mexicanos”, puntualizó
Con la llegada de Toyota, Guanajuato se consolida en la región como el mayor clúster automotriz de América Latina; es la única entidad en el país en contar con 7 armadoras, es el cuarto lugar en producción de vehículos y para el 2020 será el primer lugar a nivel nacional.
“Esta inversión es muestra de la confianza en México y en Guanajuato, tras más de 20 años de presencia de Toyota en el país”.
Toyota invierte casi mil millones de dólares y generará 2 mil empleos directos y hasta 10,000 empleos indirectos; se espera además la llegada de aproximadamente 50 nuevas empresas y más de 100 empresas en la zona que expandirán sus plantas para ser proveedoras de la armadora.
En Guanajuato se fabricará uno de los vehículos más vendidos en el mundo que es el Corolla de Toyota.
En la reunión de trabajo participaron también Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, y representantes de la Secretaría de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes; además de los secretarios de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco y de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.