La Certificación Evolución Élite se otorga al distribuidor que brinda un cúmulo de servicios que generan valor agregado para clientes de forma integral, en las áreas de ventas, refacciones y servicio en donde hay un gran enfoque a reducir los tiempos de atención, servicio y mantenimiento. La certificación se basa en una cultura de mejora continua la cual además de los beneficios al cliente, promueve la eficiencia operativa en el distribuidor. Los criterios incluyen una atención preferencial durante la estancia en los Centros de Distribución, tales como atención en salas de espera especiales, acceso a internet WI-FI, estacionamiento y bahías de servicio siempre disponibles, trato preferencial, entre otras facilidades.
Con fuerte presencia en el estado veracruzano, Gruver Camiones se hace acreedor al distintivo por basar su estrategia de servicio en criterios que contemplan instalaciones de primer nivel; procesos estandarizados que se traducen en eficiencia y ahorro de tiempo; indicadores de desempeño para evaluar calidad e incidencias; mejora continua de procesos; medición de la percepción de clientes; personal capacitado y certificado por Daimler; estándares integrales en todas las áreas; y evaluación anual, lo cual implica el trabajo continuo de distribuidores, técnicos, vendedores y asesores para mantener la certificación.
“Gruver Córdoba es un fuerte aliado estratégico de Daimler. En febrero, celebramos juntos la apertura de un nuevo punto de venta en Cuernavaca y hoy, estamos muy orgullosos de otorgar esta certificación, como un gran resultado del compromiso hacia la excelencia que representa el otorgar beneficios integrales hacia nuestros clientes, quienes son nuestro eje rector, y por quienes continuamos creando estrategias de apoyo y acompañamiento, enfocadas a cubrir sus necesidades y con ello, mantenernos como su primera opción en movilidad”, comentó Claudio De la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México.
“Sabemos el gran compromiso que significa ser distribuidores Daimler, por esa razón siempre perseguimos las mejoras y prueba de ello, es ser acreedores a Evolución Elite, un gran logro que conseguimos con nuestros valores y la misión de satisfacer a nuestros clientes las 24 horas. Todo por un gran ganar-ganar que nos permita ser más ágiles y más óptimos ante las necesidades de cada uno de ellos.”, puntualizó el director general de Gruver Camiones, Alejandro Gómez.
Agregó que “así como pensamos en nuestros clientes y proveedores en la labor que desarrollamos día con día, también es necesario señalar que una parte muy importante para nosotros son nuestros colaboradores, pues gracias a ellos logramos esta certificación”.
La alianza comercial de Gruver Camiones con Daimler Vehículos Comerciales México se remonta a 38 años de historia. El distribuidor cuenta con sucursales y centros de atención en los estados de Veracruz y Morelos ─Veracruz, Córdoba, Xalapa, Coatzacoalcos, Cuernavaca, Orizaba y Poza Rica─. Además, operan certificados como Center Bus en Xalapa y son pioneros en la Estación de Conectividad E-CAS, siendo la primera en el país.
“Daimler opera siempre con la visión y el empeño de generar mejora continua. Por ello, nos enfocamos en cubrir las necesidades de clientes y distribuidores, al diseñar estrategias que cumplan con este objetivo, tal como la certificación Evolución Elite que garantiza una atención constante al operador y cliente, y que posiciona aún más al servicio de postventa del distribuidor”, explicó José Luis Cardoso, director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.
El proceso de certificación implicó 12 meses de trabajo conjunto entre Gruver y Daimler Vehículos Comerciales México, en el cual se invirtió en instalaciones, se estandarizaron procesos y se robusteció la operación en general. Para lograr la implementación final de Evolución Elite se realizó una validación del cumplimiento al 100 por ciento de los criterios establecidos y a partir de ahora se realizarán evaluaciones aleatorias para garantizar la sustentabilidad de esta oferta de valor.
“Alineados con nuestra visión de modelar la mejor red para clientes en México, los criterios se revisan anualmente para asegurarnos que la certificación evolucione a la par de las necesidades de los clientes en las áreas de ventas, refacciones y servicio. Los distribuidores con esta certificación están identificados con un Totem de Evolución Elite, así nuestros clientes pueden estar seguros que recibirán una atención de excelencia en estos puntos”, explicó Patricia González, gerente de Desarrollo de Distribuidores.
Por su parte, Fernando Olguín, gerente general de Gruver Camiones, mencionó que “esta certificación basada en la mejora continua implica lograr la mejor experiencia para nuestros clientes, pues tenemos un alto compromiso con ellos generando la confianza que necesitan para continuar siendo líderes”.