El CIDP, ubicado estratégicamente en San Luis Potosí, tras haberse sometido a una auditoría ambiental para evaluar sus planes de respuesta ante emergencias climáticas y la disminución de las probabilidades de sufrir accidentes que deriven en impactos negativos al entorno natural, fue catalogado como un centro de manufactura y transformación que opera bajo procesos productivos y eficientes, convirtiéndose en uno de los primeros en recibir esta distinción en la entidad. Los rubros calificados son la reducción del consumo de energía eléctrica, agua potable, uso de recursos naturales y la concientización de colaboradores en temas ambientales.
“Es fundamental contar con procesos respetuosos con el medio ambiente, es por esto que nuestra estrategia de logística, orientada en su totalidad al cliente, ha superado los estándares ecológicos instituidos por las autoridades estatales, factor que nos impulsa a acerarnos más a nuestro objetivo de ser un centro 100% autosustentable”, señaló Alfredo Carsolio, director de Postventa Freightliner.
Fotogalería
El CIDP, es uno de los complejos más modernos de la industria; recibe partes de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Francia y México. Con más de 16 años de experiencia, ofrece una disponibilidad de componentes de alto movimiento en primera entrega del 96% y los pedidos programados de la red de distribuidores llegan a su destino en menos de 24 horas. La planta, además está dotada de tecnología solar y LED para iluminación, así como de equipos ecológicos en sanitarios y áreas verdes para ahorrar el consumo de agua. A esto se suman trituradoras de papel y cartón para utilizarse en sus procesos de embalaje. Asimismo, la compañía realiza jornadas ambientales, pláticas de uso eficiente de recursos e imparte talleres de concientización para sus colaboradores, características por las que ha obtenido las certificaciones ISO 9,000, ISO 14,000 y, por supuesto , la de Industria Limpia.
El Programa Nacional de Auditoría Ambiental, con más de 20 años de operación, es la iniciativa que otorga los certificados de Calidad Ambiental, Calidad Ambiental Turística e Industria Limpia, estándares con validez de dos años. De acuerdo a cifras de la Profepa, en 2016 participaron 647 empresas de todo el país; las entidades que mayor número de certificaciones recibieron fueron Ciudad de México (64), Chihuahua (59), Jalisco (55), Baja California (47) y Puebla (40).
Con esta recertificación, Daimler Vehículos Comerciales México, a través de acciones puntuales realizadas en el CIDP, así como en el resto de sus plantas de producción y oficinas, ratifica su compromiso para reducir la huella ambiental y aportar mayores beneficios al planeta.