De esta forma, la compañía refuerza su visión de liderar la conectividad en la industria de la movilidad en México, al beneficiar el negocio de los clientes y contribuir a mejorar las condiciones de operación del autotransporte. “La estrategia de conectividad de Daimler Trucks México forma parte del plan integral de desarrollo de productos que ofrece los mejores sistemas de seguridad, conectividad, diseño y rendimiento, con el fin de constituir las unidades más vanguardistas para los transportistas mexicanos, considerando las necesidades particulares de los clientes, pues ellos son el eje rector de todas nuestras acciones”, mencionó Flavio Rivera, presidente y CEO de Daimler Vehículos Comerciales en México.
La estrategia está volcada en los siguientes aspectos:
- Control y Monitoreo de unidades, que permite capturar, analizar y visualizar información para mejorar el desempeño y la seguridad.
- El servicio permanente permitirá el análisis de desempeño para optimizar la detección de fallas y proveer soluciones óptimas.
- A través de una experiencia personalizada se entregará información en tiempo real y herramientas que facilitan la operación de cada usuario.
- La operación remota facilita la asistencia a distancia en el momento y lugar que se requiere.
- El ecosistema inteligente fomenta la creación de vínculos estratégicos que ayuden a la mejora del ambiente en el que se desarrolle la movilidad.
De manera integrada, el sistema de conectividad de Daimler Trucks México podrá traducirse en la evolución de la forma en la que la información es entregada a los clientes para favorecer su toma de decisión a nivel de negocio. Tres ejemplos de ello son el lanzamiento de Enlace Freightliner 2.0, la apertura de Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS), además del soporte de Realidad Virtual.
Gracias a los componentes de Enlace Freightliner 2.0, la nueva versión del lanzado en 2016, los operadores podrán entender detalladamente el estado y comportamiento de las unidades, reducir riesgos de robo, prevenir fallas, evitar pérdidas, optimizar su rendimiento y tiempo en carretera para reducir costos de operación –Dicha solución está presente en más de 5,000 unidades-. El sistema, único en su tipo y desarrollado por manos mexicanas, será incluido desde su producción en el modelo Nuevo Cascadia y permitirá la jerarquización de información proporcionada de acuerdo con las necesidades de cada cliente.
Por su parte, las Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones tienen como objetivo convertir a Freightliner en el asesor estratégico de los clientes en temas de movilidad y conectividad. Esta asesoría está integrada por el análisis sobre rendimientos de flotas y unidades, acciones para maximizar el rendimiento de los vehículos, programación inteligente de mantenimiento y acción inmediata a códigos de falla según el grado de severidad. De esta manera las estaciones CAS, mejorarán la eficiencia operativa de los vehículos y apoyarán en la generación de estrategias de negocio para los clientes.
La estrategia de apertura de E-CAS dio marcha a principios de año con la primera inauguración en el distribuidor Gruver, Veracruz; para ser replicada esta semana en el distribuidor Camiones Rivera, Puebla; así como en Camiones Zapata y Difrenosa, Monterrey. Se proyecta abrir dos estaciones más este año y posteriormente expandir la estrategia a lo largo del país para alcanzar todas las plazas mexicanas.
“Sabemos que es un camino largo y todo el equipo de Daimler Trucks México trabaja diariamente para crear nuevas herramientas que representen beneficios cuantificables a nuestros clientes. La mejora continua ha sido una de los factores clave de nuestro gran éxito y lo que nos ha permitido ganar la confianza de los clientes mexicanos, para posicionarnos hoy como la empresa con la mayor participación del mercado mexicano, lo que refrenda nuesra posición como líderes en ventas, innovación y producto”, concluyó Rivera.
Dentro de la inauguración, también estuvieron presentes por parte de Daimler Trucks México Abimael Aranda, director de Desarrollo de Mercados y portafolio de producto, Alfredo Carsolio, director de postventa, Karina Solís líder en proyectos de Conectividad, en compañía de Claudio de la Peña, gerente regional de Ventas y Alejandro Rivera Bretón, director General de Camiones Rivera.