Daimler Trucks abrirá un tercer turno en Saltillo para ampliar la producción

Daimler Trucks abrirá un tercer turno en Saltillo para ampliar la producción

Daimler Trucks Norteamérica anunció hoy sus planes para incrementar su producción en tres plantas de Norteamérica, una de las cuales, la de Saltillo, Coahuila, abrirá un tercer turno y contratará a 479 trabajadores para tal efecto.

En un comunicado, Daimler Trucks Norteamérica dio a conocer que sus plantas de Saltillo, Mt. Holly, en Carolina del Norte y Portland, en Oregon -las dos últimas en Estados Unidos-, incrementarán su producción para lo que contratarán en conjunto casi 1,400 empleados.

Cerca de 1.230 empleados nuevos se sumarán a la línea de producción de estas tres fábricas, para aumentar la producción del camiones Freightliner y Western Star, Así mismo, otras 120 personas se sumarán a las labores administrativas.

Directivos de Daimler confirmaron los planes de contratación para estas tres fábricas, e informaron que durante la primera mitad de este año sumaron 1,300 nuevas contrataciones de personal.

"Nuestra cadena de producción es altamente escalable y junto con nuestros proveedores de componentes, estamos completamente preparados para manejar los niveles actuales y proyectados de pedidos", dijo Roger Nielsen, director de Operaciones de Daimler Trucks Norteamérica.

"Tenemos la capacidad y el impulso necesario para entregar los pedidos a los clientes a pesar de los desafíos de la industria asociados a la recuperación económica y a acontecimientos globales recientes. Estamos muy orgullosos de nuestra mano de obra así como en del funcionamiento, calidad y renombre probados de nuestros vehículos", agregó Nielsen.

Daimler explicó que en la planta de Mt. Holly Truck Manufacturing, ubicada en Mt. Holly, Carolina del Norte (Estados Unidos), añadirá un segundo turno a sus operaciones y contratará 535 nuevos puestos en la línea de producción, así como 37 administrativos a partir de septiembre.

La planta Mt. Holly produce camiones Freightliner M2 Business Class de peso mediano, híbridos, y camiones de gas natural, al igual que la nueva línea de Freightliner 108SD y 114SD hecho para el mercado de uso pesado.

Por lo que respecta a la planta de Portland Truck Manufacturing Plant, que se localiza en Portland, Oregon (Estados Unidos), se contratarán 155 nuevos empleados entre septiembre y el fin de año.

Portland fabrica camiones Western Star, incluyendo los modelos 4800, 4900 y 6900, así como algunos vehículos militares Freightliner.

La planta de Saltillo, ubicada en el estado de Coahuila (México), abrirá 479 nuevos puestos de trabajo en la línea de producción a partir de este mes, con lo que tendrá un tercer turno; de la misma manera contratará 32 nuevos administrativos.

Saltillo produce el Freightliner Cascadia para los mercados de Estados Unidos, Canadá y México.

Aunado a lo anterior, la planta de partes Gastonia, localizada en Gastonia, Carolina del Norte, sumará 121 empleados y tres administrativos a partir del último trimestre de este año.

La planta de Gastonia se especializa en partes y componentes para todos los vehículos comerciales de la compañía, surtiendo a todas las plantas de Daimler Trucks Norteamérica en Estados Unidos.

Ejecutivos de la empresa también destacaron que el nivel de empleos de la planta de Cleveland en Carolina del Norte, creció significativamente en el 2010, y aumentó de nuevo en mayo con 1,300 empleos en la red de producción de DTNA.

El anuncio de hoy, incluye 10 nuevas posiciones en la planta de Cleveland que se planeaban llenar para julio. La empresa espera llenar la mayoría de las vacantes de producción disponibles en las plantas de Estados Unidos con trabajadores actualmente desempleados, que serán llamados por orden de antigüedad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next