Esto significa que ingresar contraseñas o depender de dispositivos móviles para la autenticación de pagos pronto puede ser cosa del pasado, ya que el propio vehículo se convierte en un dispositivo de pagos habilitado biométricamente, gracias a la tecnología de autenticación delegada de Visa.
A partir de la primavera de 2022, los clientes de Mercedes-Benz en el Reino Unido y Alemania podrán realizar pagos utilizando un sensor de huellas dactilares en el automóvil, y otros mercados europeos los seguirán. Las compras se pueden realizar directamente a través de la unidad principal del automóvil o MBUX. Se prevé que la solución esté disponible en otros mercados a nivel mundial en una etapa posterior.
El comercio en el automóvil se ha convertido en un aspecto integral de la experiencia del cliente de lujo. Por ejemplo, la plataforma de pago global de Daimler Mobility llamada Mercedes pay permite a los clientes comprar bienes y servicios directamente en su automóvil, incluidos los servicios Mercedes me, así como para otros casos de uso como repostaje y estacionamiento.
Antony Cahill, director general adjunto y director de mercados europeos de Visa en Europa:
"Estamos entusiasmados de poder dar vida a una solución nativa para pagos en el automóvil por primera vez, junto con nuestro socio Daimler Mobility. Es significativo que tanto el Se están llevando a cabo con éxito pruebas piloto y actividades de lanzamiento inicial en Europa, un centro líder mundial para pagos e innovación automotriz. Este es un poderoso ejemplo de cómo el líder mundial en pagos digitales y el inventor del automóvil pueden combinar sus tecnologías para crear la próxima generación de soluciones inteligentes para el sector de la automoción, proporcionando al conductor y los pasajeros una experiencia de comercio conectado en el automóvil completamente nueva ".
Franz Reiner, director ejecutivo de Daimler Mobility: “Mercedes Pay es nuestro centro de competencia para el pago en el automóvil, a través del cual ofrecemos a nuestros clientes en todo el mundo servicios digitales perfectamente integrados en el ecosistema de Mercedes-Benz. En asociación con Visa, Daimler tiene como objetivo ofrecer pagos nativos en el automóvil que cumplan con los requisitos de autenticación de dos factores de una manera segura y fácil de usar. No hay nada más conveniente que autorizar un pago con tu huella dactilar. Por supuesto, una experiencia de cliente de lujo incluye el aspecto de la seguridad, y lo cumplimos a través del pago nativo en el automóvil. Ofrecemos a nuestros clientes seguridad no solo al conducir, sino también al pagar ”.
La tecnología detrás del comercio digital nativo en el automóvil
La paga de Mercedes es un componente de la estrategia de digitalización y movilidad de Daimler, y un segmento comercial de Daimler Mobility. Daimler será la primera empresa automotriz del mundo en incorporar Visa Cloud Token Framework en sus vehículos. El Cloud Token Framework de Visa es una tecnología de seguridad basada en la nube que permite una mayor flexibilidad en múltiples dispositivos, ya que los Visa Cloud Tokens protegen y eliminan información de pago confidencial al convertir los datos y almacenarlos de forma segura. También permiten el emparejamiento de múltiples dispositivos dentro y fuera del automóvil, que luego se integran directamente con las credenciales bancarias del consumidor. Esto mejora significativamente la experiencia de pago general, ya que los consumidores ya no necesitan ingresar números de tarjeta largos para completar una compra o cambiar entre dispositivos para autenticar pagos.1
Futuro prometedor para el comercio digital en el automóvil
Solo en los próximos dos años, se estima que la cantidad de automóviles conectados aumentará a más de 352 millones en todo el mundo 2 y el volumen total de pagos en el automóvil alcanzará aproximadamente 86,000 millones para 2025 .
Las tendencias de movilidad como los vehículos eléctricos, el uso compartido de automóviles, la conducción autónoma y los automóviles conectados están aumentando la demanda de métodos de pago innovadores dentro del propio vehículo. Hoy en día, cuando compra servicios relacionados con el automóvil, muchos requieren que el conductor use un dispositivo separado para iniciar sesión en una aplicación o sitio web. La ambición de Daimler y Visa es permitir que los usuarios tengan una experiencia de pagos sin problemas a través del automóvil, al tiempo que amplían la variedad y la calidad de las experiencias disponibles para ellos.