Y es que mantener el liderazgo como la financiera cautiva #1 del país en el segmento de vehículos comerciales es posible gracias al trabajo conjunto con la red de distribuidores, donde los enlaces en cada agencia explican a los clientes los diferentes productos financieros con los que pueden hacerse de un vehículo de carga o de pasaje. Precisamente, del 24 al 26 de agosto de este año, DFSM ofreció una capacitación a 35 enlaces financieros.
“El esfuerzo y dedicación que han puesto cada uno de los participantes en los cursos se ven reflejados en los conocimientos que inmediatamente ponen en práctica cuando atienden a los clientes lo cual, a su vez, impacta positivamente en los resultados del negocio”, reconoció Miguel Carrión, director comercial y Mercadotecnia de Vehículos Comerciales de DFSM.
Fotogalería
La empresa que financia camiones y tractocamiones Freightliner y autobuses Mercedes-Benz posee una participación de mercado del 31 por ciento, es decir, que 3 de cada 10 vehículos comerciales financiados en México llevan el sello de DFSM. Esta proporción es mayor en el segmento de pasaje, con 5 de cada 10 autobuses financiados.
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reportó 2,310 unidades nuevas financiadas por Daimler Financial Services México de enero a agosto de 2011, sin contar las 276 vans Sprinter nuevas financiadas también por DFSM.