"El año pasado fue el 40º aniversario de la apertura. Muchas compañías extranjeras, como Daimler, han sido testigo, han participado en, y se han beneficiado de las reformas de China y de su increíble crecimiento económico, logrando un desarrollo local aquí", dijo al periódico China Daily el presidente de la junta de administración de Daimler AG y director de Automóviles Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, al pronunciar un discurso en el Foro de Desarrollo de China 2019, celebrado en Beijing del 23 al 25 de marzo.
En días pasados, el Gobierno chino aprobó la ley de inversión extranjera y anunció que el impuesto al valor agregado será reducido para varias industrias a partir del 1 de abril.
"Las principales tendencias de movilidad conectada, automatizada, compartida y eléctrica están avanzando en China a un ritmo increíble, lo que aviva la transformación y el desarrollo sostenible de la industria automotriz", dijo, a su vez, Hubertus Troska, miembro de la junta de administración de Daimler AG responsable para China.
"China cuenta con nuestra base de clientes más joven en todo el mundo, lo que ofrece a Daimler una importante ventaja para desarrollar tecnologías de punta en ámbitos como digitalización y conexión", agregó Troska.
Fuente: Xinhua