En el marco de Expo Transporte 2019, que se realiza en esta ciudad del 16 al 18 de octubre, la marca norteamericana reportó la fabricación de más de 1 millón 500,000 motores, tan solo en 2018, por lo que se consolida como líder en la producción de equipos de propulsión con la tecnología más avanzada del mercado y bajo estándares globales de calidad.
La compañía mostró su línea de motores a gas considerados los más limpios del mundo, de los cuales se han desplazado más de 80,000 unidades las cuales se encuentran ya en funcionamiento a lo largo del mundo ofreciendo rendimiento confiable, mejor aprovechamiento de combustible y reducción en la emisión de contaminantes.
Cummins mostró el modelo L9N que, con 320 caballos de fuerza y un torque de 1,000 lb-ft, contribuye directamente a la reducción de contaminantes a la atmósfera al reducir en un 80 por ciento la emisión de partículas, 90 por ciento de óxidos de nitrógeno (NOx) y hasta un 70 por ciento de gases de efecto invernadero en comparación con modelos a diésel.
Durante 2019 la organización, que celebra un siglo de presencia en el mercado internacional, firmó diferentes proyectos para el desarrollo pilas de combustible de hidrógeno destacando la adquisición de Hydrogenics Corporation así como su asociación con Hyundai para el desarrollo y comercialización de sistemas de transmisión de energía eléctrica y de pilas de combustible de hidrógeno.
2019. Año de inversión en infraestructura y talento en México
Con 56 años de presencia en el país Cummins es reconocido como el motor de México, al colocar en el mercado 7.5 de cada 10 unidades de carga vendidas en la República Mexicana. Además, con la tecnología EURO, ha superado ya los 14,000 motores en operación.
Actualmente cuenta con más de 6,500 empleados en México distribuidos en sus plantas de San Luis Potosí, S.L.P. y Ciudad Juárez, Chihuahua. Con la finalidad de modernizar sus instalaciones en México, Cummins ha destinado una inversión anual récord de 15 millones de dólares.
Adicional a esto, la marca líder en soluciones tecnológicas anunció una inversión de 9 millones de dólares para 2020 en la construcción de nuevas instalaciones dentro de su complejo en San Luis Potosí.