Crossway Low Entry de tres ejes, una adición perfecta a la línea

Crossway Low Entry de tres ejes, una adición perfecta a la línea

Presentado por primera vez en la feria Busworld en Kortrijk, el Crossway Low Entry de tres ejes cumple con las necesidades de transporte urbano e interurbano de gran capacidad. Este vehículo es una nueva adición a la línea Crossway, que ya ha vendido más de 30,000 vehículos.

Actualmente disponible como Clase I para usos urbanos y Clase II para usos interurbanos, el Crossway LE de tres ejes es la herramienta perfecta para rutas muy frecuentadas y enlaces interurbanos, gracias a su gran capacidad de pasajeros.

Más pasajeros, más beneficio

Con una longitud total de 14.5m, el Crossway LE de 3 ejes tiene una capacidad de pasajeros excepcional. El modelo urbano (City) ha ganado 50 espacios adicionales para acomodar a 138 pasajeros. La versión de interurbana (Line) puede acomodar a 104 pasajeros, una ganancia de 30 en comparación con el modelo estándar de dos ejes y 13 m. El tercer eje también aumenta la comodidad de los asientos (mínimo 710 mm) en la versión Line, con 61 asientos, y el City, con 45. Su longitud total también significa que puede equiparse con un área de almacenamiento de esquís.

El diseño de las versiones City y Line se ha modificado para adaptarse a la nueva longitud. La estructura del chasis y la subestructura del piso se han adaptado para acomodar el tercer eje y cumplen con el estándar antideslizamiento (R66.02). En la versión City, se pueden agregar ventanas inferiores a la sección de piso plano para la comodidad visual de los pasajeros sentados.

El Crossway Low Entry tiene los costos totales de transporte más bajos de su clase, con gastos reducidos equivalentes a los de un vehículo interurbano, pero ofrece las mismas características que un vehículo urbano de piso bajo. En su versión City, el Crossway LE de 3 ejes permite a los operadores optimizar el servicio al acomodar hasta un 40 por ciento más de pasajeros.

La tecnología LED dentro y fuera del vehículo ofrece un consumo de electricidad reducido al tiempo que mejora la comodidad del conductor y del pasajero. La nueva cubierta interior conserva la atmósfera de calor del vehículo. Su operación rentable, en la forma de una reducción sustancial en los costos generales de mantenimiento, asegura un rápido retorno de la inversión.

Accesibilidad universal

Al igual que los otros vehículos en la línea, el Crossway Low Entry de 3 ejes hace que sea más fácil para los pasajeros entrar y salir, debido a las puertas dobles delanteras y medias, así como a una tercera puerta doble disponible para la versión City.

En el puesto de conducción, el panel, que ha sido especialmente diseñado para un acceso más fácil a los controles, ofrece un espacio de trabajo más grande para el conductor que es adecuado para todos los tipos de uso. Los controles de radio en el volante, un solo módulo integrado para el aire acondicionado del área del conductor y el compartimiento de pasajeros, así como la calefacción independiente, permiten al conductor controlar de forma segura y fácil todas las funciones principales del vehículo.

El Crossway LE de 3 ejes también estará disponible con un espacio de trabajo del conductor VDV, que ya estuvo disponible en el resto de la línea durante 3 años: la aplicación del estándar VDV en la zona del conductor significa que las teclas y controles siempre se encuentran en los mismos lugares. El objetivo principal de este estándar internacional es garantizar un alto nivel de comodidad y seguridad para el conductor y el pasajero. La estación de conductor de Iveco Bus cumple perfectamente con los requisitos en términos de ergonomía, accesibilidad y sistema de calefacción y ventilación. Es uno de los mejores en términos de visibilidad, nivel de sonido interior y espacio de almacenamiento.

Dirección optimizada y fiabilidad

A pesar de su mayor longitud de 14.5 m, el Crossway LE de 3 ejes conserva la excelente dirección que caracteriza a la versión de 13 m. Gracias al sistema electrohidráulico integrado en el tercer eje, ofrece el mejor radio de giro de su clase, con 11.9m. El eje de la dirección, equipado con un sistema de dirección electrónico independiente, proporciona un control perfecto del vehículo y limita el desgaste de los neumáticos en modo automático.

El Crossway LE de 3 ejes utiliza componentes ya probados. De hecho, el tercer eje de dirección, utilizado en los vehículos industriales Iveco y Astra, garantiza una excelente estabilidad a altas velocidades, un control total del vehículo en curvas y una dirección excepcional a bajas velocidades.

Gracias a su peso y longitud optimizados, ofrece un rendimiento excepcional. De hecho, en condiciones de carretera de baja tracción, la tracción del segundo eje de dirección se puede mejorar mediante una transferencia de peso desde el tercer eje al segundo. Esta transferencia puede ser activada manualmente por el conductor utilizando un botón de activación de redistribución de carga cuando se detiene o a velocidades inferiores a 30 km/h. El botón se desactiva automáticamente cuando se excede esta velocidad. Cuando se alcanza el umbral de 45 km/h, el eje trasero se centra y se bloquea hidráulicamente para proporcionar una mejor estabilidad en la conducción en línea recta.

Su motor Iveco Cursor 9 de 360 CV, con un par máximo de 1,650 Nm a 1,200-1,500 rpm, está conectado a una transmisión automática de 6 velocidades para ofrecer una potencia optimizada y comodidad de conducción en todas las situaciones. Además, para cumplir con los estándares gubernamentales cada vez más exigentes sobre emisiones contaminantes, Iveco Bus ha adaptado su motor Cursor 9 para cumplir con los requisitos de la norma EN15940 y luego ser compatible con combustibles renovables como HVO y GTL. Este motor complementa la oferta existente de Iveco Bus, el Tector 7, que ya ofrecía esta compatibilidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next