El secretario de Desarrollo Económico del gobierno local, Gustavo Puente, indicó que ya hay varias compañías interesadas en ello, principalmente de China y Singapur.
En el marco de la inauguración del Centro de Entrenamiento de la planta de BMW en la entidad, que iniciará su producción en 2019, expuso que pese a que hay una gran cantidad de empresas interesadas, se busca que la adjudicación se haga a una empresa tractora, es decir, que genere proveeduría en la región Centro-Bajío del país.
"Esperamos que en marzo o abril del año que entra tengan todos los servicios que faltan, van de acuerdo con el compromiso original con el parque que es el ferrocarril, el gas, el canal de agua tratada, energía eléctrica suficiente y el acceso a la carretera 80 que es la salida natural; nos permite eso tener un terreno único en el centro del país con estas características logísticas", explicó.
El terreno, con un valor comercial de 1, 600 millones de pesos, permite a la entidad tener un espacio único con esas características logísticas listas como un incentivo para cualquier empresa que esté buscando lugar en América, abundó.
Si bien hay interés de algunas firmas pequeñas que obligarían a lotificar el predio, puntualizó, no son una opción.
Sin proporcionar nombres específicos, Puente señaló un mayor acercamiento de empresas asiáticas, como por ejemplo tres empresas de Singapur, mientras el interés de China casi se duplicó en firmas de los sectores de energía, reciclado y segmentos metalmecánico.
Efectivamente, subrayó, ha sido una reacción de Asia por México, que finalmente es el país con más tratados comerciales en todo el mundo.
Por Diana Domínguez Galván. Notimex