En el WMX la piloto estrella de Dunlop, Courtney Duncan, consiguió su primer título mundial. La piloto del equipo Bike It DRT Kawasaki dominó el primer asalto después de ponerse en cabeza en la segunda vuelta. La neozelandesa de 23 años consiguió una ventaja de más de doce segundos que le permitieron subir a lo más alto del pódium por cuarta vez esta temporada, unos números realmente buenos teniendo en cuenta que el campeonato tiene cinco carreras.
La victoria de Duncan cerró una temporada dominada por los Dunlop Geomax, de la gama de neumáticos off-road. En todas las carreras Dunlop ha equipado al piloto ganador. La joven estrella Amandine Verstappen ganó la primera carrera en Valkenswaard, Holanda, también montando neumáticos Dunlop.
Seis de las siete últimas pilotos que han ganado el Campeonato del Mundo montaban neumáticos Dunlop Geomax, siendo Duncan la sucesora de la pentacampeona Kiara Fontanesi. El título de 2018 de la italiana fue el quinto que conseguía con neumáticos Dunlop.
En la categoría MXGP, Glenn Coldenhoff consiguió la pole position con su KTM, del equipo Standing Construct Team. Su objetivo era lograr un triplete de victorias en su fantástico final de temporada, pero tuvo que conformarse con la segunda posición después de una carrera muy disputada. Coldenhoff destacó el funcionamiento de sus neumáticos: “Los Dunlop Geomax MX33 funcionaron muy bien en la pista turca. Pude ir al máximo y me dieron mucha confianza”.
El MX33 es un neumático que se vende al público y que por tanto no tiene un desarrollo “confidencial”. Presentado el año pasado, el MX33 cuenta con un compuesto avanzado con un polímero de mayor peso molecular y micropartículas de carbono. Esto, junto con una construcción rediseñada, ha aportado a los pilotos que montan el MX33 una mayor durabilidad en los neumáticos y unas amplias prestaciones en las diferentes superficies donde han competido tanto el MXGP como el WMX.
Para finalizar un día lleno de victorias para los pilotos Dunlop, Mike Kras ganó el campeonato EMX2T. Este es el certamen europeo donde compiten las motos de 250 cc. El holandés consiguió su tercera victoria del año y se alzó con el campeonato con su KTM.
Aunque Turquía fue la última cita de los campeonatos WMX y EMX2T, al Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM (MXGP) todavía le queda una carrera, que tendrá lugar en Shanghái, China, el próximo fin de semana.