Continental y Osram planean alianza estratégica en el sector automotriz

Continental y Osram planean alianza estratégica en el sector automotriz

Las empresas tecnológicas Continental y Osram han anunciado hoy su intención de fundar una alianza estratégica. El objetivo es combinar innovadoras tecnologías de iluminación con electrónica y software, y desarrollar, producir y comercializar soluciones de iluminación inteligentes para la industria automotriz.

La joint venture de alcance mundial se denominará Osram Continental GmbH y tendrá su sede en la región de Múnich. Continental y Osram participarán cada una al 50 por ciento en la alianza. Con aproximadamente 1500 empleados y 17 emplazamientos en todo el mundo, se aspira a una cifra de negocio anual en el rango medio de la tres cifras de millones de euros. Supeditado al acuerdo final sobre los contratos vinculantes, a la autorización previa de los consejos directivos de cada una de las partes y a la aprobación de las autoridades antimonopolio, el inicio de la alianza estratégica está previsto para 2018.

Para esta alianza el módulo de negocio de iluminación automotriz Solid State Lighting (SSL) procederá de Osram. Continental aportará su negocio de control de iluminación de la unidad de negocio Body & Security. Así, Osram Continental aunará módulos de iluminación basados en semiconductores, electrónica avanzada, experiencia en óptica y software con acceso a sistemas de sensores e innovadoras fuentes de iluminación. Todo esto permitirá que Osram Continental ofrezca una amplia cartera de soluciones de iluminación completas e innovadoras, en particular, para faros delanteros y luces traseras.

El objetivo es lanzar al mercado más rápidamente ofertas y soluciones innovadoras y óptimamente equilibradas por medio del desarrollo conjunto. La alianza estratégica actuará como empresa autónoma en el mercado.

“El segmento de la iluminación en la industria automotriz tiene un alto ritmo de innovación y el software refuerza esta dinámica”, explica Helmut Matschi, miembro de la Junta Directiva de Continental. “Mientras que la competencia clásica en iluminación sigue siendo importante para nuestros clientes, la parte electrónica de apoyo de las nuevas funciones de iluminación cobra cada vez mayor importancia. Por eso, esta unión unificará ambas áreas y las llevará a un nuevo nivel”.

“Osram se orienta a la digitalización de manera consecuente. La experiencia de Continental en las áreas de software y electrónica complementa de forma ideal nuestro liderazgo tecnológico en el campo de la iluminación automotriz. Así surge una empresa de iluminación digital de automóviles orientada al futuro“, afirma Stefan Kampmann, miembro de la Junta Directiva de Osram Licht AG.

El mercado de la iluminación dentro de la industria automotriz está inmerso en un cambio tecnológico. Al igual que la iluminación en general, este mercado se inclina hacia las soluciones de iluminación basadas en semiconductores. A través de las funciones cada vez más inteligentes de la iluminación automotriz y las nuevas posibilidades de diseño y aplicación de la iluminación, son cada vez más importantes las tecnologías basadas en semiconductores, el software y la electrónica. Así, el mercado de soluciones de luces delanteras basadas en semiconductores crece cada año en el rango de los dos dígitos. Según la previsión de los estudios de mercado, ya en 2025 al menos uno de cada dos vehículos nuevos contará con soluciones de iluminación basadas en semiconductores en todo el mundo.

“Las soluciones de iluminación inteligentes proporcionan a los fabricantes de vehículos una mayor flexibilidad en el diseño y les permiten optimizar los costos de desarrollo“, afirma Andreas Wolf, jefe de la unidad de negocio Body & Security. “La presencia global de la joint venture Osram Continental hace posible que impulsemos estos desarrollos de forma personalizada directamente en el emplazamiento del cliente. Continental y Osram son dos empresas tecnológicas que aúnan sus conocimientos complementarios en una alianza que podrá ofrecer a los clientes una diversidad única de soluciones“, agrega Wolf.

“En el marco de la digitalización, se generan nuevas posibilidades de aplicación en la iluminación automotriz y, con ellas, nuevas oportunidades que queremos aprovechar junto con Continental. Gracias a nuestra oferta combinada de soluciones de iluminación y electrónica, en el futuro podremos ofrecer a nuestros clientes del sector automotor productos de vanguardia de un solo proveedor”, explica Hans-Joachim Schwabe, CEO de la unidad de negocio Specialty Lighting en Osram.

“Juntos estaremos en mejores condiciones de impulsar la innovación, en estrecha colaboración con la industria automotriz, para integrar a la perfección la iluminación, los sistemas de sensores y la electrónica en una aplicación. Esto permitirá promover nuevas funciones inteligentes de la iluminación como, por ejemplo, la combinación de luces y sensores en un módulo o la comunicación basada en la iluminación entre el conductor, los otros usuarios de la vía pública y el entorno”, añade Schwabe.

Continental desarrolla tecnologías innovadoras orientadas a la movilidad de las personas y sus bienes. La empresa de tecnología fundada en 1871 ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, maquinaria, circulación y transporte. El 2016, Continental logró una cifra de negocio de 40,500 millones de euros y actualmente emplea a más de 230,000 trabajadores en 56 países.

En la división Interior todo gira alrededor de la gestión de la información en el vehículo y mucho más. La gama de productos para las diferentes categorías de vehículos incluye instrumentos, indicadores multifuncionales y pantallas de visualización frontal, equipos de control y regulación, sistemas de información de neumáticos y control de acceso, radios, sistemas de mando e infotainment, unidades de mando del climatizador, software, puestos de conducción, y soluciones y servicios para sistemas telemáticos y de transporte inteligente. Interior cuenta con más de 43,000 trabajadores en todo el mundo y en 2016 alcanzó una cifra de negocio de 8,300 millones de euros.

Cargando...
Load next