"Queremos impulsar activamente el cambio tecnológico en el mercado de la iluminación dentro de la industria automotriz y desarrollar soluciones de iluminación aún más innovadoras e inteligentes. La empresa conjunta nos ayudará a establecer las condiciones para esto, ya que combina nuestra experiencia en software y electrónica con la experiencia en iluminación automotriz de Osram. Como tal, podremos ofrecer a nuestros clientes una cartera inigualable en el mercado de la iluminación ", dijo Andreas Wolf, director de la unidad de negocios de
“La digitalización está creando nuevas aplicaciones potenciales en la iluminación del automóvil y, a su vez, enormes oportunidades que queremos aprovechar con Continental. Al unir fuerzas, estaremos en una posición aún mejor para impulsar las innovaciones trabajando en estrecha colaboración con la industria automotriz para integrar la iluminación, la tecnología de sensores y la electrónica sin problemas en una sola aplicación. Esto nos permitirá avanzar nuevas funciones de luz inteligente como la combinación de iluminación y tecnología de sensor en un módulo o la comunicación basada en la luz entre el conductor, otros usuarios de la carretera y el entorno del vehículo ", explicó Hans-Joachim Schwabe, CEO de Osram's Specialty División de iluminación. La empresa conjunta tendrá su sede en la región de Munich, pero operará a nivel mundial para garantizar ciclos de desarrollo rápidos con los clientes en sus áreas locales. La cartera de productos contará con módulos de iluminación basados en semiconductores, como módulos LED para faros delanteros y traseros, módulos láser y unidades de control de luz.
Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus bienes. Fundada en 1871, la compañía de tecnología ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2017, Continental generó ventas de 44,000 millones de euros y actualmente emplea a más de 238,000 personas en 61 países.
La gestión de la información dentro y fuera del vehículo se encuentra en el corazón de la división Interior. La cartera de productos para diferentes tipos de vehículos incluye: grupos de instrumentos, pantallas multifuncionales y de cabeza, unidades de control, control de acceso y sistemas de información de neumáticos, radios, sistemas de información y entretenimiento, dispositivos de entrada, paneles de control, unidades de control climático, software, cabinas como así como servicios y soluciones para telemática y sistemas inteligentes de transporte. La división Interior emplea a más de 46,000 personas en todo el mundo y generó ventas de 9.3 billones de euros en 2017.
Osram, con sede en Munich, es una empresa líder de alta tecnología a nivel mundial con una historia que data de más de 110 años. Centrados principalmente en tecnologías basadas en semiconductores, nuestros productos se utilizan en aplicaciones muy diversas que van desde la realidad virtual a la conducción autónoma y desde teléfonos inteligentes a soluciones de iluminación inteligentes y conectadas en edificios y ciudades. Osram utiliza las infinitas posibilidades de la luz para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades. Las innovaciones de Osram permiten a las personas de todo el mundo no solo ver mejor, sino también comunicarse, viajar, trabajar y vivir mejor. Osram tiene aproximadamente 26,400 empleados en todo el mundo a fines del año fiscal 2017 (30 de septiembre) y generó ingresos de más de 4.1 mil millones de euros.