Para ayudar a lograr estos objetivos, Continental México es parte primordial. En días pasados se llevó a cabo la 1er semana virtual de la Sustentabilidad, en la cual durante 4 días de actividades se llevaron a cabo más de 15 sesiones virtuales donde se tocaron diversos temas referente al “Green Plant Label” que es el estándar corporativo de sustentabilidad a nivel mundial dentro de Continental, tales temas fueron: Consumo de Agua, Manejo de Residuos, Proyectos de Reducción de Energía, Mercado Energético, Neutralización del carbón, Proyectos Sustentables, Economía Circular, entre otros temas. Se contó con la participación de más de 1000 empleados de las 20 localidades de Continental en 12 estados de la República Mexicana.
“En México, desde hace tiempo, se han implementado estándares, ya la mayoría de nuestras ubicaciones han sido certificadas como Industria Limpia, ISO 50001, ISO 14001, entre otras en materia ambiental; así como en relación con el cuidado de nuestro personal, la mayoría de las localidades cuentan con la Norma Mexicana de Igualdad de Oportunidades Laborales y No Discriminación, así como la certificación de Empresa Socialmente Responsable.
El lema de nuestra compañía es: El futuro en movimiento, y desde hoy debemos reflexionar sobre un futuro mejor. Esta semana fue un viaje de aprendizaje. Continental ya está iniciando un cambio de paradigma en la forma en que enfrentamos el futuro y nuestro compromiso con nuestro personal, la industria y la comunidad con la que interactuamos; y este es un llamado a la acción” manifestó Marco Galluzzi, Focus Country Head de Continental México.
Cabe destacar que, Continental a nivel mundial respalda sus actividades en 8 pilares en su organización y en su cadena de suministro para lograr sus objetivos en sustentabilidad: Buenas condiciones laborales, Fábricas ecológicas y seguras, Innovaciones y digitalización, Benchmark en calidad, Movilidad segura, Creación de valor a largo plazo, Prácticas de gestión sostenible, Ciudadanía corporativa.