Con una duración del juego de tres a cuatro horas, más un espectáculo de medio tiempo, los fanáticos del futbol americano pasarán casi un día entero ahí. Para que disfruten plenamente del juego, los asientos cómodos son imprescindibles. Sin embargo, en el soleado estado norteamericano de Florida, la comodidad no solo significa un asiento bien acolchado: en unos 230 días al año, el sol brilla sin piedad en el estadio durante horas y horas.
Continental ha desarrollado una solución para garantizar que los asientos se mantengan a una temperatura confortable. "Aseguramos asientos cómodos para los fanáticos del fútbol americano mientras utilizamos una tecnología especial de "colores fríos", afirmó Jim Hill, quien es un apasionado del futbol americano y líder de la región de América del Norte para ContiTech.
"Además de nanocoating, utilizamos pigmentos de colores especiales que reflejan hasta el 80 por ciento de la radiación UV en el rango del infrarrojo cercano, el resultado: el calentamiento de la tapicería se reduce en aproximadamente un 20 por ciento y el material permanece más fresco que otros textiles hasta 15 grados centígrados ".
Sin embargo, los operadores de estadios enfrentan desafíos completamente diferentes. "En Miami, no solo las temperaturas son altas, sino que la humedad también lo es. Esto desafía bastante el material de los asientos, sin mencionar el desgaste habitual en los eventos", agregó Hill. Un material de superficie debe resistir esto para que el estadio aún se vea bien a pesar de los años. Para Hard Rock Stadium, los operadores optaron por el material Venezia skai cool colors de Continental y lo incorporaron en más de 7,000 asientos.
Impresionante diseño, sensación y elección de colores
Alrededor del 85 por ciento del material consiste en un compuesto de PVC, aproximadamente el 13 por ciento está hecho de telas de punto PES y vinilo. El nano revestimiento hace que el material de tapicería no solo sea extremadamente resistente a los rayos UV, sino también a la intemperie y a las manchas. Esto también hace que sea muy fácil de limpiar. Incluso las bebidas, restos de comida o marcas de zapatos apenas dejan rastros visibles en los asientos.
Visualmente, a los operadores les gusta el aspecto textil fino del material, que lo hace parecer elegantemente deportivo. La estructura tejida también proporciona una sensación agradable. Otro factor importante es el color. La opción "iceblue" combina perfectamente con los colores de los Miami Dolphins. "Gracias a la gama de 12 colores, podemos suministrar soluciones a medida para nuestros clientes", explicó Hill.
También en el futbol soccer
Muchos clubes de futbol en Alemania también están aprovechando este beneficio y han equipado sus estadios con cojines de asiento con los colores de su club. Gracias al material de superficie skai, los fanáticos, ya sea en Munich, Wolfsburg o Mönchengladbach, tienen asegurado un asiento cómodo en cada partido durante la temporada. Lo mismo se aplica a los juegos de hockey sobre hielo y los encuentros de atletismo. En total, las fundas de asientos de Continental se utilizan en más de 50 estadios deportivos en todo el mundo y, por lo tanto, son un elemento habitual en los eventos deportivos más importantes en Europa.
El material fue tan bien recibido en los EU que la North American Seating Company le otorgó un premio. El uso del material no se limita solo a estadios también puede ser usado en restaurantes, lugares públicos, áreas residenciales, atención médica, comercio minorista y otras aplicaciones al aire libre.